INTERNACIONAL

China dice sostuvo segunda llamada viceministerial con EEUU sobre comercio

PEKÍN (Reuters) – China y Estados Unidos sostuvieron un llamado a nivel viceministerial el viernes, el segundo contacto de ese tipo en una semana, logrando un “profundo intercambio de opiniones” sobre los desequilibrios comerciales y la protección de la propiedad intelectual, dijo el Ministerio de Comercio chino.

Un comunicado publicado en el sitio web del ministerio el domingo dijo que los dos países “hicieron nuevos avances” en esos temas, sin dar más detalles.

También dijo que China y Estados Unidos discutieron arreglos para el próximo llamado y para visitas mutuas.

El miércoles, el ministerio dijo que Pekín y Washington sostuvieron una llamada telefónica a nivel viceministerial sobre comercio y temas económicos, sin ofrecer precisiones.

Los llamados tienen lugar ante señales de acercamiento en una disputa comercial entre ambas naciones, que son las dos mayores economías del mundo.

El presidente estadounidense Donald Trump y su par chino Xi Jinping acordaron este mes una tregua que aplazó el incremento de los aranceles estadounidenses, planeado para el 1 de enero, sobre bienes chinos por 200.000 millones de dólares, mientras negocian un acuerdo comercial.

Funcionarios del ministerio de Comercio de China indicaron previamente que los dos países están en contacto estrecho por los temas comerciales, y que cualquier delegación comercial de Estados Unidos sería bienvenida.

Mostrar más
Botón volver arriba