Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Christiane Endler: La ilusión de ganar la Copa América siempre está y las capacidades también

Publicado

on

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, no dudó a la hora de ponerse objetivos para la próxima Copa América y aseguró que lucharán por quedarse con el título y las clasificaciones al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En conferencia de prensa, «Tiane» expresó: «La ilusión de ganar la Copa América siempre está y las capacidades también. Ojalá podamos demostrarlo en la cancha. Estos partidos sirven para corregir los detalles y lo mejor es la competencia interna que tenemos, eso permitirá que podamos hacerlo mejor en la Copa América».

«Los objetivos son los mismos. Es difícil superarse cuando se obtienen buenos resultados. El primer objetivo es ir al Mundial y si se puede ir a los Juegos Olímpicos, mejor. Es difícil conectar a veces en los amistosos, pero ahora que estamos cerca de la Copa América, claramente la motivación es distinta, hay una fuerza mayor. Las que no estamos en competencia llegamos con más energía y la mente más fresca», añadió.

«Estamos más viejitas, pero todavía tenemos ganas y fuerza. Además, se han sumado personas jóvenes y futuros talentos de Chile. La combinación nos llevará a ser mejores. Hay que reflejar lo que hemos mejorado estos cuatro años. Tengo mucha fe y confianza en el equipo. Vamos a hacer un buen campeonato y espero podamos cumplir los objetivos».

En la misma línea, analizó puntualmente el amistoso de este sábado ante Venezuela: «Se han equiparado las fuerzas, pero nosotros también hemos mejorado. Sabemos que Venezuela le gusta jugar al contragolpe y sabemos que debemos estar atentas a eso, el posicionamiento y estar preparadas en caso de perder el balón. Tratar de imponer también nuestro jeugo y nuestra identidad. Va a ser una buena prueba antes de la Copa América«.

También habló de su gran temporada, ganando la Champions League y el trofeo personal The Best de la FIFA: «Es difícil a veces darse cuenta de lo que estás viviendo y procesarlo cuando estás inmersa. Es difícil desconectar y volver a conectar. El año pasado estuvo lleno de buenos resultados, pero también de cosas difíciles. Lo bueno fue terminarlo bien después de varios problemas».

«Es un plus anímico, sobre todo los logros colectivos. Ganar la liga francesa y la Champions League es muy importante y sirve de motivación para el resto, de que se puede. A nivel de selección también se ha ayudado a que el fútbol femenino crezca y que haya más interés. Ojalá que sirva como ejemplo. De todas formas, ya es pasado y lo que viene son desafíos nuevos«.

Finalmente, tuvo palabras para el lamentable hecho de que no hubiera una ambulancia en el Superclásico femenino, para atender a Javiera Grez, quien se accidentó: «Hay hechos lamentables que han ocurrido en el último tiempo. Espero que sean puntuales y que mejoren en el futuro. Cosas que no deberían pasar. Ha habido una evolución en el fútbol femenino, pero hay cosas por mejorar. Todas tenemos que colaborar. Que pasen estas cosas ayudan a mejorar, espero que con el revuelo que causó, no vuelva a ocurrir. Espero que también mejoren las condiciones en los clubes para ser más competitivos a nivel internacional«.

El duelo ante las venezolanas será este sábado a las 18:00 horas (22:00 GMT) en Curicó y la Copa América será en Colombia entre el 8 y 30 de julio.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino

Publicado

on

La arquera chilena entró Christiane Endler al listado de jugadoras nominadas al Balón de Oro Femenino que entrega la revista France Football, y que dio a conocer a las candidatas este viernes.

La jugadora nacional integra esta nómina de las mejores futbolistas del mundo por segundo año consecutivo. En el 2021 quedó rozando el top ten.

Las nominadas son la francesa Selma Bacha (Olympique Lyon), la sueca Fridolina Rolfo (Barcelona), la neerlandesa Vivianne Mediema (Arsenal), la inglesa Lucy Bronze (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea), además de Endler, la alemana Lena Oberdorf (Frauen), la francesa Kadididatou Diani (PSG), la estadounidense Catarina Macario (Lyon) y la española Alexia Putellas (Barcelona).

También están como candidatas Alexandra Popp (Freuen), Aitana Bonmatí (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Alex Morgan (San Diego), Beth Mead (Arsenal), Asisat Oshoala (Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea), Trinity Rodman (Wash Spirit) y Ada Hegeberb (Lyon).

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Sigue reinando: Brasil superó con lo justo a Colombia y levantó su octava Copa América femenina

Publicado

on

Brasil venció a Colombia y demostró que sigue dominando sin grandes problemas el fútbol femenino sudamericano: se quedó con la Copa América.

Un tanto de penal de la delantera Debinha fue suficiente para que Brasil venciera este sábado por 0-1 a una rocosa y luchadora Colombia y levantara así su octavo título de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

El imbatible equipo que dirige la sueca Pia Sundhage terminó el torneo con una racha de seis partidos ganados de igual cantidad disputados, en los que anotó 20 tantos y no recibió ninguno.

Además de enfrentar a unas contrincantes difíciles, la ‘Canarinha’ tuvo que lidiar con la multitud de aficionados colombianos que llenó las tribunas del escenario deportivo y que al grito de “Sí se puede” apoyó a las cafeteras, que soñaban con ganar el torneo continental por primera vez en su historia.

Desde los primeros minutos el juego estuvo muy luchado en la mitad de la cancha y la seleccionadora de Brasil tuvo que lidiar con un problema grande: la salida de la centrocampista Angelina al minuto 8 por una lesión tras un choque con la colombiana Lorena Bedoya.

La ‘Canarinha’ trató de hacer daño por el costado izquierdo con Adriana, que complicó a Daniela Caracas, el reemplazó en el once titular de la lateral Mónica Ramos, mientras que la selección Cafetera apeló a la creatividad de Leicy Santos y a la velocidad de Linda Caicedo para hacer daño.

Los primeros acercamientos del conjunto anfitrión ocurrieron en un contragolpe al 13, liderado por Caicedo, y en un tiro libre al 20 que cobró Catalina Usme y, exigida, lo atajó Lorena.

Las colombianas incomodaron a una Brasil que no encontraba su mejor versión y dependía mucho de las aventuras individuales de Adriana, que casi anota el primero al 32 con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho de la portería de Catalina Pérez.

Pese a que no estaba mostrando su mejor fútbol, la ‘Verdeamarela’ encontró un penal cuatro minutos después cuando la lateral Manuela Vanegas derribó en el área a Debinha, quien al 38 cobró y celebró para silenciar al estadio Alfonso López.

Tras el descanso, las dirigidas por Sundhage salieron a buscar el segundo una rivales que tuvieron muchas dificultades para lidiar con la agresiva presión ejercida por Brasil.

Así fue como llegaron sendas oportunidades aumentar la ventaja: una con un tiro libre de Bia Zaneratto que pasó cerca de la portería colombiana y otra en un contragolpe letal en el que Debinha no pudo vencer en el mano a mano a una veloz Pérez.

La ‘Verdeamarela’ enfrío el partido y Sundhage reforzó la mitad de la cancha con Luana para tratar de evitar que el balón le llegara con frecuencia a las atacantes cafeteras.

El dominio de las de Sundhage surgió efecto hasta el minuto 70, cuando las colombianas empezaron a reaccionar y se acercaron a la portería de Lorena con remates desviados de Usme, Caicedo y Santos.

En los minutos finales, pese al desgaste y al cansancio, las anfitrionas se volcaron al campo brasileño y buscaron el empate como pudieron, pero las dirigidas por Sundhage aguantaron bajo la sombra de las centrales Tainara y Rafaelle, que lograron apagar casi todos los incendios provocados por la habilidad de Caicedo y la creatividad de Santos.

La jueza argentina María Laura Fortunato pitó el final del partido y Sundhage, su cuerpo técnico y las jugadoras estallaron en júbilo porque en Bucaramanga consiguieron su octavo título de la Copa América, que se suma a los logrados en 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Argentina venció a Paraguay y terminó tercera la Copa América: Chile cabeza de serie al repechaje

Publicado

on

La selección de Argentina se quedó con el bronce en la Copa América femenina: la ‘Albiceleste’ superó a Paraguay.

La selección de fútbol de Argentina venció este viernes a su similar de Paraguay y acabó en el tercer lugar de la Copa América femenina</strong>.

La ‘Albiceleste’ se impuso 3-1 en el duelo disputado en suelo colombiano y, con esto, le dio una ‘manito’ a La Roja. Con este resultado, Chile será cabeza de serie en el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tres tantos en los últimos 15 minutos del encuentro le permitieron a las trasandinas conseguir su clasificación directa a la cita planetaria.

En un juego sufrido en el que la Albirroja ganaba hasta el minuto 77, la Albiceleste remontó con un doblete de Yamila Rodríguez, su mejor jugadora en el torneo, y un tanto de tiro libre de Florencia Bonsegundo.

Las paraguayas, dirigidas por el brasileño Marcello Frigério y que se habían puesto en ventaja con un tanto en propia puerta de Romina Núñez, desperdiciaron la oportunidad de clasificar directamente a su primer Mundial y ahora deberán disputar el cupo a la repesca en Nueva Zelanda en febrero de 2023.

Las jugadoras entrenadas por Germán Portanova trataron de hacer daño por la derecha con el trabajo de Yamila Rodríguez y Soledad Jaime, quienes tuvieron muchas dificultades para llegar al área.

La Albirroja, entre tanto, se defendió bien en ese tramo inicial del partido bajo el liderazgo de la veterana Hilda Riveros y de su compañera en la zaga, María Martínez.

La primera oportunidad clara del partido llegó apenas en el minuto 31 cuando Núñez sacó un zapatazo de larga distancia que fue atajado con solvencia por la portera paraguaya Alicia Bobadilla, quien volvió a ratificar su buen nivel en el torneo.

Las entrenadas por Marcello Frigério reaccionaron pronto con una gran jugada colectiva en la que la lateral Linda Fretes mandó un centro para Jessica Martínez, quien sacó un fortísimo remate que exigió a Vanina Correa.

En ese contexto, las paraguayas encontraron el gol al minuto 38 en un tiro de esquina en el que la guardameta argentina salió mal, el balón le quedó a Fretes que remató mal, pero tuvo la fortuna de que Núñez desvió el balón al fondo de su propia portería para sentenciar el 0-1.

Para la etapa complementaria, Argentina tuvo la primera oportunidad para empatar con un tiro libre de Núñez al 47 con el que volvió a exigir a Bobadilla, que con un manotazo evitó la celebración albiceleste.

Sin embargo, el equipo de Portanova perdió intensidad y tuvo muchas dificultades para hacer daño en la portería de Bobadilla, algo que comenzó a aprovechar Paraguay para contragolpear de la mano de Fabiola Sandoval y Fany Gauto, que ingresó en la parte complementaria.

Justamente en una de esas Jessica Martínez estuvo a punto de aumentar la diferencia con un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal al 58.

Cuando el partido lucía más espeso y las paraguayas se veían más cómodas llegó la igualdad de Argentina en un contragolpe en el que Rodríguez, como ya lo había hecho en otros partidos, sacó un remate letal e imposible de atajar para Bobadilla.

El equipo de Portanova siguió insistiendo y consiguió el 2-1 en un tiro libre, provocado por una mano de Ramona Martínez, que cobró Bonsegundo y mandó al fondo de la red al minuto 89 para poner a celebrar a toda la delegación argentina.

El equipo ratificó su clasificación al Mundial un minuto después cuando Rodríguez, en otro contragolpe letal, celebró luchada victoria con la que Argentina garantizó su participación en un Mundial por cuarta ocasión.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas