MAGAZINE

Ciclistas simulan su muerte en Dublín en protesta por una mejor infraestructura para trasladarse en bicicleta

Tras la noticia de la muerte de un hombre que se movilizaba en bicicleta el pasado viernes, cientos de personas llegaron hasta la municipalidad de la capital irlandesa exigiendo más seguridad.

Alrededor de 100 ciclistas vestidos con chalecos amarillos y cascos, llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Dublín para realizar una singular protesta: simularon sus muertes para quejarse por la falta de infraestructura que existe en la capital irlandesa para poder trasladarse en bicicleta.

La protesta partió en la mañana de martes, cuando los ciclistas se reunieron en un punto en común de la ciudad y luego se trasladaron hasta las dependencias de la municipalidad, en cuyas escaleras principales se acostaron por más de cinco minutos.

Miembros del equipo de seguridad de la municipalidad llegaron hasta el lugar para controlar la situación y acusaron a los manifestantes de provocar «inconvenientes». Sin embargo, los ciclistas respondieron a las acusaciones con la frase:

«Morir también es inconveniente», según informó el medio local Irish Times. Uno de los hitos que provocó la manifestación fue la muerte del ciclista Neeraj Jain el viernes pasado, quien mientras se trasladaba por las calles de la ciudad chocó contra un camión de cemento lo que le provocó su fallecimiento.

«No voy a dar detalles, pero todo lo que puedo decir es que fue horrible. Compartir de esa forma nuestras calles con vehículos, sin control, es una locura total y tiene que parar», señaló uno de los manifestantes.

Otro miembro de la organización aseguró que después del fallecimiento de Jain, muchas personas decidieron dejar de lado las bicicletas por miedo a que les sucediera lo mismo. «Sentimos que nuestras vidas están en peligro todos los días», señaló.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba