Connect with us

Cien vecinos de Tierra Amarilla y Nantoco se certificaron en curso de conducción para obtener licencia clase B

Publicado

on

Un aporte de minera Candelaria:Un centenar de vecinos de Tierra Amarilla y Nantoco recibieron el certificado que acredita su aprobación del curso de conducción para obtener licencia clase B, realizado por minera Candelaria en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

 

El programa de entrenamiento, realizado a través de SENCE, consideró un plan formativo que incluyó módulos prácticos y teóricos de conducción, que además entregaron a los alumnos conocimientos básicos de mecánica y legislación de tránsito, entre otros.

 

El curso incluye el costo de la licencia, de forma tal que los alumnos certificados sólo deben acercarse al departamento de tránsito municipal y rendir los exámenes teóricos, prácticos y médicos correspondientes para obtener el permiso de conducir.

 

Respecto de esta iniciativa de capacitación, Francisca Gaona, una de las alumnas de este curso, señaló que “agradezco a minera Candelaria esta oportunidad, porque para la vida actual es primordial tener licencia de conducir”.

 

En tanto, Ana Fuentes, otra de las vecinas certificadas aseguró que “para mí fue un gran paso, porque estuve esperando por años aprender a conducir y estoy agradecida de esta oportunidad”.

 

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de minera Candelaria, manifestó que “este entrenamiento es parte de nuestro Programa de Capacitación Comunitaria que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos, y se suma a los realizados para operadores de camiones, equipo pesado y planta, guardias OS10 y soldadores, entre otros. Estamos convencidos que con iniciativas como ésta, avanzamos en el desafío de construir un mejor futuro para Tierra Amarilla”.

 

Ya son aproximadamente 200 vecinos de esta comuna que, con el apoyo de minera Candelaria, durante 2015 realizaron este curso de conducción de manera gratuita.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas