Connect with us

ATACAMA

Ciencia Abierta invita a vallenarinos a aprender y reflexionar sobre la minería y sus aplicaciones

Publicado

on

El geólogo Francisco Tapia dictará dos charlas en la comuna, una de ellas para público escolar y la segunda abierta a la comunidad en el Museo Provincial de Huasco.

 

El miércoles 17 de agosto a las 15:30 horas la comunidad de Vallenar está invitada a una cita con el geólogo de la Universidad de Atacama, Francisco Tapia. El punto de encuentro será el Museo Provincial de Huasco, donde el experto abordará la temática de la minería y sus aplicaciones.

En su visita a Vallenar el experto realizará dos charlas, la primera es cerrada para público escolar y la segunda (a las 15:30 horas) es abierta a la comunidad. Estas exposiciones forman parte del Programa Ciencia Pública a través de su iniciativa Ciencia Abierta que ejecuta el Proyecto Explora Atacama en nuestra región bajo los lineamientos del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y que es ejecutada por la Universidad de Atacama.

Con ello, Cristián Galaz, director del Proyecto Explora Atacama consideró que “para nosotros es un hito regresar a hacer estas actividades de forma presencial, estar más cerca de la comunidad en especial cuando es fuera de la capital regional, cumpliendo con nuestro rol de descentralizar y llevar las ciencias, el conocimiento, la innovación y las humanidades a diversos sectores de nuestra Atacama”.

De la misma forma, Cristina Flores, encargada regional de Ciencia Pública detalló que “queremos que el conocimiento salga de la academia y llegue a la comunidad, porque la ciencia está presente en gran parte de lo que hacemos a diario y darnos cuenta de aquello nos permite reconocernos y porque no decirlo, democratizar el conocimiento. Por eso la invitación es que nos acompañen y participen este miércoles en el Museo Provincial del Huasco».

Mientras que Francisco Tapia, geólogo, docente y subdirector de geología de la UDA, que dictará la charla expuso que en su ponencia “podremos conversar y tener una interesante charla acerca de la actividad minera, la importancia para la región y el país , todos cordialmente invitados y esperamos contar con su presencia”, puntualizó.

De esta forma, desde el Proyecto Explora Atacama se abre la invitación a estar atentos a sus canales de comunicación como son la página web www.explora.cl/atacama y sus redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Tik-Tok y Youtube donde se pueden buscar como Explora Atacama y/o PAR Explora Atacama, ya que este segundo semestre se vienen varios hitos y eventos abiertos a la comunidad donde en conjunto podemos aprender, conocer y crear en torno a las ciencias.

Continuar Leyendo

ATACAMA

CMP lanza segunda versión del Fondo de Cultura para la comunidad

Publicado

on

La convocatoria fomenta la expresión artística y patrimonial de las organizaciones sociales y territoriales, cercanas la Compañía Minera del Pacífico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Anuncian estudio para identificar real porcentaje de contratación de mano de obra local en Atacama

Publicado

on

La iniciativa será liderada por el Gobierno Regional, la Seremi del Trabajo y el Instituto Nacional de estadísticas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Condenan a presidio perpetuo a hombre que robó y violó a una mujer en Chañaral

Publicado

on

Sentencia por este grave delito se conoció la tarde de este martes, luego que el Ministerio Público acreditara los hechos ocurridos en la comuna de Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas