Connect with us

MAGAZINE

Cierran el «Muro de John Lennon» en Praga tras actos vandálicos de «turistas ebrios»»

Publicado

on

La situación se volvió insostenible», dijo el vocero de los propietarios del inmueble. No obstante, la clausura será temporal.

El llamado «Muro de John Lennon», único lugar del centro de Praga (República Checa) donde los grafiteros exponen su creatividad desde hace casi medio siglo, fue clausurado temporalmente debido al vandalismo de turistas, informó la Orden de Caballeros de Malta, propietaria del inmueble.

«Grupos de turistas ebrios ensuciaron con obscenos grafiti el lugar y la situación se volvió insostenible», explicó Hedvika Cepelova, vocero de esta Orden que tiene su sede checa en el Palacio del Gran Prior, en Praga.

«No queremos desarraigar la simbología de Lennon que rodea este lugar, pero sí preservar el buen gusto en la expresión artística, al estilo del ‘street art’ de Inglaterra o Alemania», matizó Cepelova sobre un lugar en el que son también frecuentes las visitas de alumnos de colegios.

Agencias como Riverside Party Prague repartían alcohol y esprays para que los clientes pintarrajearan el muro, y acabaron ensuciados hasta los árboles y paredes de casas adyacentes.

Entre las expresiones artísticas de este «vandalismo flagrante» apareció «un inmenso pene de dos metros», recordó Cepelova.

La orden puso una denuncia contra Riverside, sospechosa de haber organizado estos «alkotours», pero que la policía la ha archivado por falta de pruebas, ya que en este lugar histórico de la capital checa, donde tiene su sede la embajada de Francia, no hay instaladas cámaras callejeras.

Los dueños del palacio han emprendido la reconstrucción del muro, que se estima costará unos 10.000 euros, pues había riesgo de desprendimiento de tejas y revestimiento, y esperan que esté listo para el 17 de noviembre.

Ese día, la República Checa conmemora y celebra los 30 años de la Revolución de Terciopelo, o transición pacífica del régimen totalitario comunista a la democracia en 1989.

Una veintena de artistas de cinco países revitalizaron el muro el pasado verano, sin que hubiera una reconstrucción integral, en una acción que fue tolerada por los propietarios.

Y es que aún está por decidir qué tipo de modelo de galería al aire libre se implantará. «No está excluido que en el futuro también se deje un espacio para las expresiones espontáneas, como hasta ahora», apostilló Cepelova.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Stranger Things 5» tendrá episodios más cortos

Publicado

on

La serie de Netflix se despedirá en la próxima temporada.

 

Luego de que se exhibiera la cuarta temporada entre junio y julio, los creadores de «Stranger Things» ya adelantaron que la quinta y última temporada será mucho más corta.

Ross y Matt Duffer dijeron al podcast Happy Sad Confused que la mayoría de los episodios de «Stranger Things 5» no serán tan largos como el reciente ciclo.

«La única razón por la que no esperamos que dure tanto es que esta temporada, si lo miras, son casi dos horas antes de que nuestros hijos se vean realmente atraídos por un misterio sobrenatural», expresaron.

Asimismo, los Duffer aseguraron que «el final de la serie será tan largo como una película. Es más probable que hagamos lo que hicimos, que es solo tener un episodio de 2,5 horas».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Brasil abre investigación contra TikTok por posible vulneración de derechos del consumidor

Publicado

on

Las autoridades estiman que hay «indicios de infracción» a la protección contra servicios «considerados peligrosos o nocivos» y publicidad «engañosa y abusiva».

En junio pasado, la Secretaría Nacional del Consumidor ya ordenó a la red social suspender los contenidos considerados «impropios» para menores de edad.

Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, como la protección contra contenidos nocivos.

La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano vinculado al Ministerio de Justicia, informó en el Diario Oficial de la Unión que iniciará «averiguaciones preliminares de irregularidades y conductas infractoras» por parte de la popular plataforma.

De acuerdo con la entidad, hay «indicios de infracción» de algunos artículos del Código de Defensa del Consumidor que versan sobre la protección del consumidor contra servicios «considerados peligrosos o nocivos» y publicidad «engañosa y abusiva».

Brasil considera abusiva cualquier «publicidad discriminatoria que incite a la violencia, explote el miedo o la superstición» o se aproveche de la «debilidad o ignorancia del consumidor, teniendo en cuenta su edad, salud, conocimiento o condición social».

En junio pasado, la Secretaría Nacional del Consumidor ya ordenó a la red social que suspendiera la exhibición de contenidos considerados «impropios» para menores de edad.

TikTok, que podrá presentar su defensa una vez sea notificada del proceso administrativo, alegó entonces que ya elimina publicaciones que no estén en línea con su política de contenidos y garantizó que no permite que se registren menores de 13 años de edad.

La plataforma china es la red social con mayor crecimiento a nivel mundial y una de las más usadas por los usuarios brasileños, entre los que figuran el presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes se medirán en las elecciones del próximo mes de octubre.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

James Cameron piensa en dejar la dirección de las próximas «Avatar»

Publicado

on

Hasta ahora, dirigió tres cintas de las saga.

Con las filmaciones terminadas de «Avatar 2″ y Avatar 3», James Cameron analizó la posibilidad de dejar el puesto a otra persona para hacerse cargo de las próximas cintas de la saga.

«Avatar: The Way Of Water», la segunda entrega en diciembre de este año y «Avatar 3» está planificada para 2024. Ambas se filmaron en simultáneo bajo la dirección de Cameron.

Pero ahora, el canadiense dijo a Empire «las películas de ‘Avatar’ en sí mismas consumen todo. También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes».

Y agregó: «Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la 3 o la 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo».

Además de la segunda y la tercera, también están confirmadas una cuarta y una quinta películas de «Avatar», que se estrenarán en diciembre de 2025 y diciembre de 2027.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas