Cinco años de cárcel para delincuente por robo en lugar habitado

Fiscalía de Atacama consiguió una pena efectiva de cárcel en contra de un detenido que ingresó a una vivienda mientras sus residentes permanecían en su interior.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo un veredicto condenatorio en contra de un imputado que cometió un delito de robo en una vivienda de Copiapó, caso que contó con el importante testimonio de la víctima.

Los antecedentes los entregó el fiscal Nicolás Zolezzi Briones, quien argumentó que los hechos ocurrieron en febrero de este año en una vivienda de la Villa El Maray de Copiapó, lugar al que logró acceder el delincuente luego de forzar y quebrar una reja metálica para posteriormente sustraer diversas especies mientras los habitantes de la residencia afectada permanecían en su interior. De este delito una persona logró advertir el hecho alertando a Carabineros quienes concretaron la detención.

“Frente a los hechos la Fiscalía logró reunir las pruebas que avalaron la acusación en contra del delincuente. Dentro de ellas, se contó con el valioso testimonio de un adulto mayor que fue víctima de este robo. Prueba que resultó vital para el éxito de la indagatoria”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que luego de presentar cada uno de los medios de prueba, el Tribunal determinó condenar a José Tejada Polanco por su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, sentenciándolo a la pena de cinco años y un día de cárcel. Pena que deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel de la capital regional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba