DEPORTES

Cinco goles y un expulsado: Magallanes volvió a perder

El «Manojito de Claveles» tuvo el empate pero desperdició un lanzamiento penal y sumó su tercera caída consecutiva.

 

El primero de los tres partidos del Ascenso Betsson de esta jornada lo protagonizaron A.C Barnechea y Magallanes con los «Huaicocheros» como anfitriones. De hecho el conjunto local fue el primero en golpear en el marcador y lo hizo recién a los cinco minutos de juego, cuando Jorge Márquez batió la resistencia del uruguayo Matías Rodríguez.

El balón salió desde un lateral muy cerca del banderín del córner en propio terreno de juego. Desde ahí el equipo de John Armijo elaboró una gran jugada colectiva que terminó con el remate de zurda de Márquez y desató la sorpresa de los casi mil espectadores que llegaron hasta el recinto capitalino.

Por parte de la visita la principal novedad radicaba en Luis Jiménez. El ex jugador de Palestino que salió del retiro y que debutó ante Santiago Wanderers en El Teniente comenzó como titular en el equipo de Nicolás Núñez y presenció como en el minuto 25 volvieron a recibir una estocada por parte de los azules.

El largo transitar comenzó en el sector izquierdo y terminó por la otra banda con un centro que conectó Matías Colossi, quien sólo dos minutos después decretó el 3-0 transitorio con un zapatazo imposible para el arquero visitante

Hasta ahí era toda una proeza para los anfitriones ya que el «Manojito de Claveles» no había encajado tres goles en toda la competición. Es más, el mismo Magallanes le había ganado 4-0 a su rival de esta tarde en la octava fecha del Ascenso Betsson, por lo que la revancha tenía todo el condimento que se expresó en la primera fracción.

Para la segunda etapa el «Nico» Nuñez ordenó el ingreso de Felipe Flores, quien pivoteó tras un tiro libre de César Cortés Tomás Aránguiz con su derecha y batió al portero Cristian Campestrini. Y tal como BarnecheaMagallanes anotó dos veces en dos minutos y lo hizo gracias al cabezazo de Luis Jiménez, quien anotó por primera vez con la camiseta de la «Academia».

Con el 2-3 los forasteros se fueron con todas sus armas en busca del empate y tras un ingreso de Felipe Flores por la izquierda del área, el delantero recibió un foul y el juez sancionó penal. Los insistentes reclamos hicieron que el árbitro además expulsara a Campestrini y Javier Cordero fue el indicado para detener el tiro desde los doce pasos. Fue el mismo FF17 que pateó, pero su lanzamiento se fue por encima del horizontal y el duelo continuó con la ventaja para los locales.

Los últimos quince minutos fueron de infarto para Barnechea que aguantó los embates del líder que buscaban la igualdad, pero el 3-2 definitivo le otorga al cuadro de maipú la tercera derrota consecutiva tras caer ante Cobreloa y Santiago Wanderers. Precisamente los «loínos» se medirán ante Deportes Melipilla en el cierre de la jornada y de ganar, quedarán a sólo seis unidades del puntero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba