MAGAZINE

Ciudadanos, políticos y celebridades noruegas lamentan muerte de Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa

«Tres niñas han perdido a su padre; muchos, a un amigo», escribió la Primera Ministra, Erna Solberg, quien aprovechó de pedir a sus compatriotas con problemas mentales, que llamen a los teléfonos de ayuda y no se queden solos.

La muerte el día de Navidad del escritor Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa, ha causado conmoción en Noruega, y generado numerosas condolencias de políticos, artistas, famosos y ciudadanos comunes.

Cientos de flores y de velas depositadas por transeúntes rodean desde ayer la estatua central de la plaza del Palacio Real de Oslo, adonde se han acercado muchas personas para despedir a Behn, de 47 años, cuya muerte por suicidio fue confirmada por su representante, Geir Håkonsund, el mismo miércoles.

La Policía recibió el aviso de su muerte, ocurrida en su casa de Lommedalen, en las afueras de Oslo, a las 16:47 horas locales del día de Navidad, confirmaron fuentes policiales. Ahí se desplazaron vehículos policiales y sanitarios, tras lo cual la casa quedó precintada.

A los comunicados oficiales difundidos el día de su muerte por los reyes Harald V y Sonia y los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, se han sucedido reacciones en redes sociales de la Primera Ministra, Erna Solberg, y de los líderes de los principales partidos políticos noruegos.

«Tres niñas han perdido a su padre; muchos, a un amigo», escribió Solberg, animando a sus compatriotas con problemas mentales a llamar a los teléfonos de ayuda públicos, y a «no quedarse solos y cuidarse unos a otros», consejo que puede explicar el colapso de varios de esos servicios desde ayer, según la televisión pública NRK.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba