Clásico universitario se juega el sábado

Luego de la suspensión por el frente de mal tiempo que azotó la zona central, la ANFP reprogramó los encuentros

 

El temporal perdjudicó el desarrollo normal de la decimotercera fecha del Scotiabank Clausura. Y uno de los partidos más importantes que se suspendió fue el de Universidad Católica ante Universidad de Chile, el cual debía jugarse a las 12:30 del pasado domingo.

Lo cierto es que luego de una reunión en Quilín, se determinó que el clásico universitario se juegue este sábado 23 de abril a las 12:30, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados, por ende, deberán jugar la decimocuarta fecha durante la próxima semana. Así, quedaron programados para el martes 26 de abril, a las 20:00, donde enfrentarán a San Luis. Los azules, jugarán ese mismo día y a la misma hora contra Unión La Calera. Cabe recordar que se juega en simultáneo porque los rivales de los universitarios pelean por no descender. 

Este miércoles a las 18:30, además, se jugará el pleito entre Colo Colo y Palestino. A las 21:00 de ese mismo día, en tanto, se disputará el encuentro entre O’Higgins y San Luis.

Rancagüinos y colocolinos jugarán la decimocuarta fecha de forma normal, es decir, el domingo 24 de abril. Los celestes visitarán a Cobresal y los albos a Universidad de Concepción. Ambos partidos se fijaron a las 15:00.

Del jueves 28 al sábado 30 de abril se disputará la decimoquinta fecha del Scotiabank Clausura, es decir, la jornada final del torneo.

«Se trató de buscar la mejor alternativa, donde hubiera menos condiciones negativas. Es imposible que con una reprogramación no se alteren algunos factores. Esto fue socializado antes con los clubes, porque esto no es autoritario», dijo Hugo Muñoz, director de la ANFP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba