Claudio Bravo alcanzó premio Zamora al arquero menos batido en España

El portero chileno de Barcelona alcanzó el máximo premio de la liga española para su posición. El de Viluco solamente recibió 19 goles en 37 partidos ubicándose como la segunda mejor marca en la historia

El portero y capitán de la selección nacional recibió un total de 19 goles en 37 fechas por lo que cerró la campaña con un promedio de 0.51 tantos recibidos por partido.

El meta nacional dejó muy atrás a Diego Alves de Valencia (0.78), Sergio Asenjo de Villarreal (0.91) e Iker Casillas de Real Madrid (1.12).

Bravo había ganado el mismo trofeo, pero jugando en la Segunda División 2008-2009 con Real Sociedad. En esa ocasión compartió el premio con el meta de Rayo Vallecano, David Cobeño.

Además, en la tabla histórica de los porteros menos batidos de la liga, el formado en Colo Colo igualó a Abel Resino que tuvo el mismo promedio en la temporada 1990-1991 con Atlético de Madrid, mientras que quedó detrás de Víctor Valdés, que en la campaña 2010-2011 recibió 16 tantos en 32 jornadas.

Por otro lado, el doble mundialista es el segundo mejor promedio de la historia, tras Paco Liaño que recibió 18 goles en 38 partidos (0.47) con Deportivo.

Bravo ya había obtenido el récord de imbatilidad en un arranque de Liga de los catalanes con 754 minutos sin recibir goles y sumó 23 pleitos con su arco en cero, superando a Zubizarreta y Valdés.

Tras las últimas finales de Copa del Rey y Champions League, Claudio Bravo viajará a Santiago para jugar la Copa América con la Roja de Jorge Sampaoli.

Fuente: CDF.cl

Botón volver arriba