Claudio Bravo no pudo evitar la derrota del Manchester City ante el Liverpool

El portero chileno, que fue titular en el equipo de Josep Guardiola, debió lamentar el único gol del partido a los 8 minutos que le dio la victoria al cuadro local.

Tras la victoria de Chelsea, a Manchester City solo le servía ganar para mantenerse a la caza del líder de la Premier League. Pero el equipo de Claudio Bravo no pudo en calidad de visitante con Liverpool, cayendo por 1-0 y cediendo más ventaja al elenco londinense que sigue intratable en el torneo inglés.

El portero chileno ingresó como titular en el último duelo del año del equipo ciudadano, pero a poco de comenzado el partido debió lamentar un tanto en contra. Luego de un carrerón por izquierda, Adam Lallana mandó un centro medido que Georginio Wijnaldum mandó al fondo del arco rival con un potente cabezazo, en el minuto 8.

La desventaja en el marcador hizo reaccionar a los «skyblue» que intentaron principalmente a través de Sergio Agüero, quien retornó tras cuatro fechas de suspensión por tarjeta roja. Pero el argentino no estuvo fino en la zona ofensiva e incluso sufrió un «globito» del arquero rival para eludirlo.

Ya en la segunda etapa el arquero formado en Colo Colo fue prácticamente un espectador pues los «reds» retrasaron sus líneas y las pocas opciones que tuvieron no llegaron a las manos del capitán de la Roja. David Silva tuvo la oportunidad más clara de igualar el marcador, pero su definición de zurda pasó desviada, manteniéndose la ventaja local hasta el pitazo final del árbitro.

Con la caída, Manchester City quedó en la tercera ubicación de la Premier 39 puntos, a diez del puntero y en situación que podría desmejorar si es que Arsenal vence en su encuentro de este domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba