Connect with us

Claudio Bravo no pudo evitar la derrota del Manchester City ante el Liverpool

Publicado

on

El portero chileno, que fue titular en el equipo de Josep Guardiola, debió lamentar el único gol del partido a los 8 minutos que le dio la victoria al cuadro local.

Tras la victoria de Chelsea, a Manchester City solo le servía ganar para mantenerse a la caza del líder de la Premier League. Pero el equipo de Claudio Bravo no pudo en calidad de visitante con Liverpool, cayendo por 1-0 y cediendo más ventaja al elenco londinense que sigue intratable en el torneo inglés.

El portero chileno ingresó como titular en el último duelo del año del equipo ciudadano, pero a poco de comenzado el partido debió lamentar un tanto en contra. Luego de un carrerón por izquierda, Adam Lallana mandó un centro medido que Georginio Wijnaldum mandó al fondo del arco rival con un potente cabezazo, en el minuto 8.

La desventaja en el marcador hizo reaccionar a los «skyblue» que intentaron principalmente a través de Sergio Agüero, quien retornó tras cuatro fechas de suspensión por tarjeta roja. Pero el argentino no estuvo fino en la zona ofensiva e incluso sufrió un «globito» del arquero rival para eludirlo.

Ya en la segunda etapa el arquero formado en Colo Colo fue prácticamente un espectador pues los «reds» retrasaron sus líneas y las pocas opciones que tuvieron no llegaron a las manos del capitán de la Roja. David Silva tuvo la oportunidad más clara de igualar el marcador, pero su definición de zurda pasó desviada, manteniéndose la ventaja local hasta el pitazo final del árbitro.

Con la caída, Manchester City quedó en la tercera ubicación de la Premier 39 puntos, a diez del puntero y en situación que podría desmejorar si es que Arsenal vence en su encuentro de este domingo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coquimbo Unido superó a Cobresal en el «Coloso» del puerto

Publicado

on

El cuadro minero no encontró su juego ante un sorpresivo cuadro pirata. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Servel publicará este sábado los datos electorales y adelanta: «La mesa cambia para todo el mundo»

Publicado

on

El Servicio Electoral (Servel) publicará este sábado 13 de agosto, a las 00:00 horas, los datos electorales para que los votantes puedan consultar adónde acudir a sufragar y también la nómina de vocales de mesa para el plebiscito constitucional de salida.

«El sistema va a partir a la medianoche. Estamos preparados y esperamos dar abasto. Tenemos 22 días por delante para que la gente se informe, así que es bastante. Va a estar disponible toda la información del local de votación, la mesa de votación, la dirección del local y, desde luego, la condición de si la persona es vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador», dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, a Cooperativa.

El referéndum del 4 de septiembre será el primer proceso que se realizará con la ley de georreferenciación en vigor, por lo que es probable que gran parte de las personas vea cambios en sus mesas y locales de votación, que deberían estar cercanos a sus hogares, según su domicilio electoral.

De todas maneras, el presidente del Servel puntualizó que, como la ley es nueva, hay zonas rurales difíciles de georreferenciar, por lo que puede haber algún porcentaje de votantes que no sea vea beneficiado por el cambio.

Tagle confirmó también que para el plebiscito «en general» se repetirán los vocales de mesa de la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2021. «Incluso tenemos un sobrante, que quedaron de reemplazo, porque disminuyeron las mesas: al aumentar el número de electores por mesa de 450 a 400 bajaron las mesas de 46.000 a 38.000», explicó.

Advirtió, además, que todas las mesas van a cambiar para el referéndum.

«La mesa cambia para todo el mundo, porque la ley estableció una nueva numeración de mesas, del 1 en adelante, por circunscripción electoral y dentro del local la persona es asignada alfabéticamente», señaló.

Hay 15,17 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en un proceso en que la participación es obligatoria: quienes no voten se arriesgan a multas que oscilan entre 0,5 y 3 unidades tributarias mensuales, es decir, desde cerca de 30.000 pesos hasta 175.000 pesos. Las causales para no acudir son tres: enfermedad que impida asistir, estar fuera del país o encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación.

En tanto, en el caso de los vocales de mesa, tras el período de excusas que estará abierto entre el 16 y 18 de agosto, la nómina definitiva se informará el día 20.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Equipo de Mina Alcaparrosa se reúne con Ministra de Minería en visita para constatar estatus del socavón

Publicado

on

Los ejecutivos de la compañía explicaron en terreno los antecedentes que se tienen hasta ahora sobre el evento y mostraron toda su disposición a seguir colaborando con las investigaciones que están realizando las autoridades técnicas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas