Claudio Bravo reveló el motivo por el que pidió la liberación de la Roja

Será padre. El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo fue el primero en bajarse de la convocatoria para el amistoso de este sábado ante Paraguay. Para muchos, el principal motivo de la ausencia del golero era para no perder terreno en la lucha por la titularidad en el arco del Barcelona con Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, el propio Bravo en entrevista al medio mundodeportivo reveló el principal motivo que lo dejó fuera del compromiso ante los dirigidos por Ramón Díaz.

«Sí es entendible porque uno se juega mucho. No me moví también porque voy a ser padre por cuarta vez. Mi mujer está con 7 semanas y han sido terribles porque no se ha sentido bien. Y estando así no la voy a dejar sola en casa con tres niños. Lo ideal era que me quedara a hacerle compañía y ayudarle. La decisión pasa por eso también. No irme de casa», señaló Bravo.

El ex jugador de Colo Colo realizó un análisis de su primer año en Barcelona e indicó que «fue una temporada de ensueño, pero eso ya queda en el recuerdo. Y trabajamos de buena manera para conseguir esos logros nuevamente. Fue una temporada increíble en todos los ámbitos, en lo deportivo y en lo personal. En lo más humano, te insertas en un lugar donde todo es nuevo, comienzas a conocer gente y te tratan de maravilla… estas cosas dejan muchas enseñanzas».

Pensando en la temporada 2015-2016 y los récords y marcas que ha logrado, señaló que «ser portero del Barça no es fácil porque mentalmente tienes que ser una persona muy fuerte y muy equilibrada, saber estar en los momentos puntuales.Yo soy muy exigente en mis metas y en mis cosas, nunca trato de quedarme con lo que me ha tocado realizar, aunque haya sido positivo. Siempre aspiro a más, quiero lograr más objetivos de los que me propongo. Y si no los logro sigo batallando hasta que los consigo».

«Los resultados pasan por ahí, no sólo por mi función, sino por la función también de mis compañeros, que a la hora de competir lo hacen de maravilla. No es un premio sólo para mí. Cuando se consigue mantener la portería a cero, es un premio para todo el equipo. Yo trabajo para mantener la portería a cero el mayor número de partidos posibles», añaidó.

Sobre la rotación de porteros que utilizó el entrenador Luis Enrique en su primer año donde sólo vio acción en la Liga, expresó que son determinación del entrenador que debe acatar.

«Nunca tengo dudas sobre mí, siempre espero estar presente, trabajo para jugar siempre y estar disponible el mayor número de veces posible para el DT. Él toma la decisión y eso se respeta porque siempre velamos por el equipo y no por las individualidades. Es lo que me toca: trabajar, hacerlo lo mejor posible cada vez que me toque defender la portería y ayudar al equipo», confesó.

Por último, reveló lo que realizó tras conquistar la Copa América ante Argentina. «Al acabar el partido lo primero que hice es ir a dar ánimos a Mascherano y a Leo. Después me toca ir a hacer lo nuestro y estar con mis compañeros. Para nosotros fue una alegría enorme. Llevábamos más de 100 años sin ganar absolutamente nada en lo futbolístico. Ganamos nuestra primera Copa América en nuestro país. Fue la máximo. Pero lo primero que hice fue despedirme de los rivales».

Fuente: Elgráfico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba