Connect with us

Claudio Bravo reveló el motivo por el que pidió la liberación de la Roja

Publicado

on

Será padre. El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo fue el primero en bajarse de la convocatoria para el amistoso de este sábado ante Paraguay. Para muchos, el principal motivo de la ausencia del golero era para no perder terreno en la lucha por la titularidad en el arco del Barcelona con Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, el propio Bravo en entrevista al medio mundodeportivo reveló el principal motivo que lo dejó fuera del compromiso ante los dirigidos por Ramón Díaz.

«Sí es entendible porque uno se juega mucho. No me moví también porque voy a ser padre por cuarta vez. Mi mujer está con 7 semanas y han sido terribles porque no se ha sentido bien. Y estando así no la voy a dejar sola en casa con tres niños. Lo ideal era que me quedara a hacerle compañía y ayudarle. La decisión pasa por eso también. No irme de casa», señaló Bravo.

El ex jugador de Colo Colo realizó un análisis de su primer año en Barcelona e indicó que «fue una temporada de ensueño, pero eso ya queda en el recuerdo. Y trabajamos de buena manera para conseguir esos logros nuevamente. Fue una temporada increíble en todos los ámbitos, en lo deportivo y en lo personal. En lo más humano, te insertas en un lugar donde todo es nuevo, comienzas a conocer gente y te tratan de maravilla… estas cosas dejan muchas enseñanzas».

Pensando en la temporada 2015-2016 y los récords y marcas que ha logrado, señaló que «ser portero del Barça no es fácil porque mentalmente tienes que ser una persona muy fuerte y muy equilibrada, saber estar en los momentos puntuales.Yo soy muy exigente en mis metas y en mis cosas, nunca trato de quedarme con lo que me ha tocado realizar, aunque haya sido positivo. Siempre aspiro a más, quiero lograr más objetivos de los que me propongo. Y si no los logro sigo batallando hasta que los consigo».

«Los resultados pasan por ahí, no sólo por mi función, sino por la función también de mis compañeros, que a la hora de competir lo hacen de maravilla. No es un premio sólo para mí. Cuando se consigue mantener la portería a cero, es un premio para todo el equipo. Yo trabajo para mantener la portería a cero el mayor número de partidos posibles», añaidó.

Sobre la rotación de porteros que utilizó el entrenador Luis Enrique en su primer año donde sólo vio acción en la Liga, expresó que son determinación del entrenador que debe acatar.

«Nunca tengo dudas sobre mí, siempre espero estar presente, trabajo para jugar siempre y estar disponible el mayor número de veces posible para el DT. Él toma la decisión y eso se respeta porque siempre velamos por el equipo y no por las individualidades. Es lo que me toca: trabajar, hacerlo lo mejor posible cada vez que me toque defender la portería y ayudar al equipo», confesó.

Por último, reveló lo que realizó tras conquistar la Copa América ante Argentina. «Al acabar el partido lo primero que hice es ir a dar ánimos a Mascherano y a Leo. Después me toca ir a hacer lo nuestro y estar con mis compañeros. Para nosotros fue una alegría enorme. Llevábamos más de 100 años sin ganar absolutamente nada en lo futbolístico. Ganamos nuestra primera Copa América en nuestro país. Fue la máximo. Pero lo primero que hice fue despedirme de los rivales».

Fuente: Elgráfico

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial disminuyó 4,2% en octubre, el comercio también cayó

Publicado

on

Una caída interanual de 4,2% registró en octubre de 2022 el Índice de Producción Industrial (IPI), «debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen», de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 9,2% respecto a igual mes del año anterior e incidir en -4,289 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, principalmente a raíz de la baja interanual de 18,2% en elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas», detalló el organismo.

Luego aparece el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), que se redujo 1,5% en 12 meses; aunque por el contrario, el Índice de Producción Minera (IPMin) creció 0,7% en relación con octubre de 2021.

Caída en la actividad del comerio

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio cayó 11,4% en octubre de 2022, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados decreció 11% en igual período.

«Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, fue la que más impactó en la variación interanual del IAC, al anotar una caída de 13,5% e incidir -5,998 puntos porcentuales (pp.). En ello influyó, principalmente, la contracción en otras actividades de venta al por menor en comercios no especializados», se explicó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nueva política de turismo para Atacama

Publicado

on

El instrumento incluye normativas que van a la vanguardia de las iniciativas adoptadas de los cambios de paradigma post pandemia, la digitalización de la oferta turística y de las nuevas necesidades de los servicios turísticos y del cambio climático. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas