Claudio Bravo sufre lesión muscular que preocupan al Barcelona y a «La Roja»

Sifrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y perderá la titularidad del arco del Barcelona. Marc-André Ter Stegen ocupará su lugar en la liga española.

El portero alemán del Marc-André Ter Stegen salió lesionado del entrenamiento del Barcelona por una molestia en la espalda. Un día más tarde el cuerpo médico del cuadro catalán confirmó que el arquero tenía una contusión lumbar por lo que se perdería el estreno ante el Elche pactado para el domingo 24 de agosto del 2014.

Debido a esta situación, Claudio Bravo arrancó la liga española como titular y no soltó más el arco hasta la última fecha, ya que Luis Enrique decidió mandar al campo de juego al tercer arquero Masip. El capitán de la Roja tuvo una sólida actuación durante toda la temporada y recibió el premio Zamora.

Un año y 27 días después el escenario se repite pero a la inversa. En el entrenamiento del Barcelona de ayer lunes, Bravo abandonó la práctica debido a una molestia muscular. Un día después se confirmó que el portero tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda y perderá la titularidad de cara a la tercera fecha en la liga española.

El momento en el que llega una lesión nunca es bueno pero Bravo se estaba perfilando para pelear la titularidad en todos los frentes. Las dos primeras fechas de la liga española jugó y dejó su arco en cero. Además, se suma que Ter Stegen está muy cuestionado por las actuaciones que ha tenido en el inicio de la temporada 2014-2015.

Por ahora habrá que esperar el tiempo de recuperación que tendrá el exmeta de Colo Colo, ya que aparte de arriesgar su condición de titular (al menos en la Liga) en el Barcelona, queda exactamente un mes para el debut de Chile por las clasificatorias ante Brasil en el estadio Nacional. Se complica el escenario para el capitán de la Roja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba