TENDENCIAS

«Clausura»: Ai Weiwei participará de conversatorio de Fundación CorpArtes

La cita es este viernes 15 de mayo a las 14:00 horas de Chile a través de instagram de la organización.

Clausura, resistencia, arte y los tiempos actuales de la pandemia son algunos de los temas que se abordarán en la conversación que sostendrán Ai Weiwei y el curador brasileño Marcello Dantas, este viernes 15 de mayo a las 14:00 horas de Chile (18:00 horas GMT), a través de Instagram Live de Fundación CorpArtes.

Bajo el título de «Clausura», la conversación será una instancia de reflexión en torno al contexto actual, de la mano de uno de los artistas más importantes de la actualidad. A través de este encuentro, Fundación CorpArtes busca también que el público pueda conocer cómo el artista chino está viviendo esta situación desde Cambridge, Inglaterra, y saber cómo interpreta la crisis, desde su mirada desde las artes.

Para Ai Weiwei, la reclusión que estamos viviendo muchos hoy en día no es algo nuevo. En 2011, cuando fue detenido durante 81 días por las autoridades en China, vivió en una pequeña celda, constantemente vigilado y sin poder salir, y luego estuvo cuatro años bajo arresto domiciliario por denunciar las violaciones a los derechos humanos en su país. De hecho, en 2014 creó una réplica de su celda en el Museo Martin-Gropius-Bau, en Berlín, ayudado únicamente por su memoria. Esta obra fue llamada 81, haciendo alusión a los días que estuvo encerrado.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Botón volver arriba