Clausuran local donde murieron 3 personas tras una tocata punk

La Municipalidad de Santiago tomó la medida de clausurar el centro de eventos ubicado en Alameda 776 y en donde fallecieron 3 personas tras una “avalancha humana” mientras se realizaba una tocata punk.

Así lo confirmó la alcaldesa Carolina Tohá, quien en la mañana de este viernes señaló que “a lo largo del tiempo este local, desde que tiene patente, ha tenido muchas fiscalizaciones. Sólo en el último año calendario ha recibido de parte de la municipalidad tres denuncio y de parte de Carabinero 6 denuncios, y además ha tenido en el pasado diversas oportunidades en que ha tenido clausuras”.

El hecho de que estuviera funcionando con su patente al día no autorizan a que se hagan eventos de esta naturaleza que generan estos riesgos y exponen a las personas que participan”, agregó.

Explicó que el hecho que el local tuviese patente de discoteque no le autoriza a hacer recitales, “pero este local también tenía patente de cabaret, lo cual permite tener música en vivo, pero música en vivo con ciertas características”.

“El hecho de tener permiso para poner música en vivo no significa que pueda pasar por alto que el evento puede tener alto riesgo, porque tiene un atractivo muy superior a la capacidad que tiene el local y porque tiene un público que muy frecuentemente genera incidentes”, añadió la alcaldesa.

“En este mismo instante se está procediendo a la clausura del local debido a la situación que se vivió”, informó.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba