Connect with us

ATACAMA

Clubes Rotarios de Copiapó lanzaron V “Corrida por la Paz” para este 30 de abril

Publicado

on

Los clubes rotarios de la capital de la Región de Atacama, Rotary Club Copiapó Oriente y Rotary Club Copiapó, encabezados por el Gobernador del Distrito 4320, Ricardo Vera Martínez y el Presidente del Comité Distrital de la Corrida por la Paz, Héctor Naveas Olguín, lanzaron oficialmente la quinta versión de este certamen, iniciativa que busca promover el fin de los conflictos a través de los acuerdos y los entendimientos en la sociedad, además de incentivar la actividad deportiva al aire libre.

Las inscripciones son gratis y se pueden hacer a través del sitio web www.rotaryclubdecopiapo.cl donde los primeros 200 inscritos recibirán una polera de regalo.

La iniciativa se llevará a cabo en el parque Kaukari de Copiapó, específicamente en la Plaza Cuadrada, el sábado 30 de abril, a las 10.00 horas, iniciándose con las actividades de Zumba y Baile Entretenido, mientras que la largada está programada a las 11.00 horas.

El trayecto comprenderá el sector Costanera Norte del parque, entre avenida Henríquez y Kaufmann (sector puentes) y luego el regreso al punto de partida (Plaza Cuadrada).

El presidente de Rotary Club de Copiapó, Alejandro López Rivera, junto a los organizadores, realizaron el lanzamiento oficial de la corrida en Mall Plaza Real, señalando que “esta iniciativa tiene un carácter recreativo y familiar. La idea es que sea una corrida integrativa y participativa, invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento. Tendremos muchas sorpresas y novedades que informaremos con el transcurrir de los días”.

Por su parte, Jaime Marín, en representación de Rotary Club Copiapó Oriente, destacó que “esta corrida es completamente gratuita para todas las personas, solamente hay que inscribirse en el sitio web www.rotaryclubdecopiapo.cl . El deporte y la causa que mueve a esta iniciativa es importante. Para Rotary la paz es muy relevante y está dentro de una de las áreas de interés de esta organización internacional”.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.400.000 líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que la sociedad se une y toma acción para generar un cambio perdurable en el planeta, sus comunidades y en sí mismos. Además, busca promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo.

“Esta es una carrera que se inscribe en una de las siete áreas de interés de Rotary Internacional, que es la promoción de la paz y la resolución de conflictos por vías pacíficas. La corrida se va a realizar en todo nuestro distrito, que comprende desde Arica a Valparaíso. Hasta el momento, hay 9 ciudades y 17 clubes comprometidos para organizar este evento”, indicó el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Ricardo Vera.

Finalmente, la seremi del MINVU, Rocío Díaz, se refirió a la importancia de la utilización de espacios públicos como el parque Kaukari para la realización de actividades deportivas y recreativas, manifestando que “para nosotros es un agrado que Rotary haya escogido Kaukari para hacer la corrida, ya que dentro de nuestra misión esta promover la actividad física y la vida sana. Extendemos la invitación a Rotary a participar de otras actividades que realizamos con la comunidad organizada, están las puertas abiertas y el Ministerio siempre va a ofrecer el parque para estas iniciativas”.

Para participar en la Quinta Corrida por la Paz, se debe rellenar un formulario disponible en la página www.rotaryclubdecopiapo.cl.

Los primeros 200 inscritos recibirán una polera de regalo el mismo día del evento.

Cabe destacar que la Quinta Corrida por la Paz Año 2022 es organizada por los clubes rotarios de Copiapó y cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Vivienda y el Urbanismo de la Región de Atacama, Kaukari, Mall Plaza Real de Copiapó, Nueva Atacama, Santo Tomás Copiapó, el Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria y el CEFF.

El día de la actividad estarán disponibles en la plaza del Kaukari diferentes Stands: Hidratación, Alimentación (fruta), Salud (toma de presión y primeros auxilios), y Guardarropilla, entre otros.-

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas