REGIÓN ATACAMA

CMP entrega nueva sede a sindicato Hermandad del Mar en Caldera

Un importante hito marcó un avance para su desarrollo como organización social fue el que logró el Sindicato de Buzos Mariscadores y pescadores artesanales Hermandad del Mar de Caldera, luego que la empresa CMP le hicieran entrega de las obras de infraestructura de su nueva sede social, la cual va a fortalecer sus actividades y las gestiones gremiales.

Con el objetivo de maximizar el impacto positivo de CMP en los territorios, de la mano del desarrollo socioeconómico sostenible y la creación de valor compartido, la compañía cuenta con líneas de acción dirigidas en las comunas donde tiene sus faenas, como por ejemplo la contratación de mano de obra local, fomento productivo, desarrollo de proveedores locales, emprendimiento local, identidad y cultura, formación de habilidades y calidad de vida. El trabajo se desarrolla fuertemente de la mano de los gobiernos locales y las organizaciones sociales de las comunas, como en este caso de las federaciones y sindicatos de trabajadores del mar.

Iván Albie, gerente Valle Copiapó de la empresa CMP, manifestó “Esta sede sindical que estamos entregando en el día de hoy al Sindicato de Buzos Mariscadores es para promover la participación de la empresa CMP con la localidad donde operamos, ese es nuestro principal objetivo como compañía, este es nuestro principal compromiso y nuestro principal compromiso al interior de la compañía de tener una estrecha relación con los trabajadores del mar”.

La sede está construida sobre un terreno de 200 mts2 que fue entregado en comodato por la municipalidad de Caldera a este sindicato, la sede es de 70 mts2 con un salón, oficina, baño y cocina y fue construida por la empresa calderina Alfra.

El Sindicato Hermandad del Mar lo componen 25 personas entre hombres y mujeres que realizan sus trabajos de pesca y extracción de productos del mar en las costas de Caldera, donde a través de su área de manejo realizan cosechas y desarrollar proyectos de repoblamiento y cultivo de los recursos como erizo, huiro negro, lapa negra, lapa rosada y loco.

Jimmy Peña, tesorero del Sindicato Hermandad del Mar, comentó “Estamos muy agradecido por este tremendo apoyo que nos entrega la empresa CMP para concretar uno de nuestros sueños como es tener nuestra propia y que realmente era una necesidad para nosotros y en base a esa necesidad este proyecto se creó y hoy ya estamos inaugurando y nuestros socios y socias estamos totalmente agradecidos de esta ayuda que nos están brindando. Ahora tenemos un lugar donde poder reunirnos ya que nosotros estuvimos arrendando espacios para hacer nuestras reuniones”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba