Cobre cae a mínimos de dos semanas presionado por débiles datos de inflación en China

La principal exportación del país borró las ganancias de la jornada de ayer con la fuerte contracción que registró durante la jornada de este miércoles. Al cierre de su sesión en la Bolsa de Metales de Londres, el cobre retrocedió hasta los US$2,57867 por libra según información de Cochilco, lo que representa una baja de 1,06%.

Este revés se dio en una jornada marcada por decepcionantes cifras de inflación reportadas hoy por China, el importador número uno del metal rojo.

Según informó la segunda economía del mundo, la inflación de los precios de producción se enfrió por primera vez en siete meses durante marzo al subir un 7,6% en doce meses; mientras que los precios al consumidor se elevaron un 0,9% con respecto a marzo de 2016, ubicándose por debajo de las expectativas.

Según comenta desde Capitaria el analista Ricardo Bustamante, estos números son los que están detrás de la marcada caída del commodity.

Estos datos nuevamente vuelven a poner en duda una eventual recuperación de la  gigante economía asiática, la cual ha mostrado signos de estabilidad pero aún no hay signos claros de un mejor rendimiento en los próximos meses”, explica.

Mañana se conocerá la balanza comercial del gigante asiático, donde los agentes de mercado estarán atentos al volumen de importaciones de cobre. Una cifra negativa, dice Bustamante, podría generar mayores retrocesos.

 

Por: PULSO

Botón volver arriba