Connect with us

PRIMERA B

Cobreloa da el batacazo en la Primera B: vencieron a Magallanes

Publicado

on

En un intenso partido, Cobreloa complicó y venció al sólido líder de la Primera B, Magallanes, por la cuenta mínima con gol de Nicolás Maturana en la primera etapa del encuentro.

Los ‘loínos’ venían con algunas polémicas ligadas al arbitraje en la Segunda División, donde el propio volante, Maturana y el entrenador del equipo, Emiliano Astorga, salieron a comentar las diversas situaciones que aquejan al buen elenco del norte del país.

Sin embargo, en la jornada de día viernes, los jugadores dirigidos por el ex entrenador de Santiago Wanderers, tuvieron que trabajar más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos de oro valiosos, en la lucha por el Ascenso a la Primer División de nuestro país.

El gol de la victoria, lo concretó el ex Universidad de Chile, a los 8′ minutos de la primera etapa, tras un excelente disparo de larga distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero de la ‘Academia’.

Con esta victoria en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa sigue a la caza del líder, a la espera de que pueda ceder puntos en el torneo de Primera B.

Sin embargo, bajar a Magallanes de la cima parece prácticamente imposible, por lo que las ilusiones de los ‘loínos’ se instalan en llegar como segundos al cupo para la final del ascenso, instancia en que enfrentará al ganador de la Liguilla.

El siguiente encuentro para Cobreloa, será enfrentar a Deportes Puerto Montt, el jueves 11 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de Chinquihue. Por su parte, Magallanes deberán batallar contra Santiago Wanderers el próximo viernes 12 de agosto a las 15:00 horas en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Barnechea se hundió en la tabla de promedios del Ascenso tras caer con San Felipe

Publicado

on

En el penúltimo duelo de la fecha 24 de Primera B, Unión San Felipe se impuso por 2-1 sobre AC Barnechea, complicando a los capitalinos en la clasificación ponderada de la división de plata nacional.

Jean Paul Pineda, con golpe de cabeza, abrió la cuenta a favor de la escuadra de la región de Valparaíso, cuando el reloj marcaba los 12 minutos de partido. 11 minutos después, a los 23′, Álvaro Césped anotó desde el punto penal, tras infracción sobre Sebastián Gallegos.

Los «huiacocheros» insistieron constantemente para tratar de revertir la situación, pero las impresiciones, fallos en el finiquito y un par de intervenciones del arquero Darío Melo impideron el descuento visitante, que finalmente cayó sobre el cierre del cotejo.

Juan Ignacio Duma (90+2′) aprovechó una desinteligencia local para robar el balón en la salida y decretar el gol barnecheíno que selló el marcador del encuentro.

Con este resultado, San Felipe sigue inamovible en el tercer puesto del Ascenso con 42 puntos, a 12 del líder Magallanes. Barnechea, en tanto está séptimo con 29 unidades, a dos de los puestos de liguilla, pero es colista en la tabla ponderada que define uno de los descensos a Segunda División.

La escuadra azul y amarilla cerró la jornada con un coeficiente de 1, siendo superado por Deportes Recoleta, que tiene 1,046.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

El reclamo de los hinchas del Vial que casi terminó en bengalazo a jugador: en derrota ante la UdeC

Publicado

on

Hinchas de Fernández Vial obligaron a detener el encuentro de la Primera B ante la UdeC al lanzar bengalas a la cancha. Una de ellas casi impactó a un jugador del ‘Almirante’

Fernández Vial no pudo salir el sábado del fondo de la tabla en el Campeonato de la Primera B al caer por 2-3 ante Universidad de Concepción, en cruce por la 24ª fecha disputado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Un resultado que terminó por colmar la paciencia de los hinchas, quienes a los 86 minutos obligaron a detener el encuentro al lanzar bengalas a la cancha.

Una de esas bengalas estuvo muy cerca de impactar a uno de los jugadores ‘aurinegros’, lo que podría haber provocado un accidente de gravedad y un caos aún mayor en el reducto penquista.

Un grupo de fanáticos del ‘Almirante’ se subió sobre el final del compromiso a una de las rejas de la tribuna y empezaron a lanzar objetos al terreno, con un cántico que rezaba “váyanse y no vuelvan más”.

Además, un perro ingresó al campo del ‘Ester Roa’ y mantuvo detenido el encuentro por casi siete minutos, incluso haciendo sus necesidades en cancha.

Con el traspié ante los del ‘Campanil’, el Vial sumó su quinto encuentro consecutivo sin ganar y sigue en el último lugar de la clasificación con 19 unidades, a uno del penúltimo, Deportes Recoleta, que hoy visitará a Rangers en Talca.

Eric Godoy (12’ y 68’) y Franco Ragusa (15’) marcaron para Universidad de Concepción, mientras que José Luis Muñoz (45′) y Harol Salgado (90+1’) lo hicieron por los ‘aurinegros’.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas