Connect with us

Cobreloa venció a Antofagasta y aún creen en la salvación

Publicado

on

El conjunto de Marco Antonio Figueroa mostró un buen fútbol y superó ampliamente a los dirigidos por José Cantillana en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto. Los loínos salieron momentáneamente de la zona descenso a la espera de lo que hagan Audax y Ñublense.

Cobreloa se recuperó notablemente tras su caída en la fecha anterior contra la “U”, y en un duelo clave por la permanencia en Primera División se impuso por 3-1 a Antofagasta en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto, por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

Si en el partido anterior los loínos habían mostrado muy poco fútbol y bastante nerviosismo, en la jornada sabatina pudo apreciarse todo lo contrario, porque los locales, con el apoyo de su gente, se adueñaron desde el comienzo de las acciones y siempre merecieron el triunfo.

Fue así como a los 5’ el juez Eduardo Gamboa cobró un dudoso penal para el cuadro de Calama, que el defensa y capitán Diego Silva se encargó de cambiar por gol con un muy buena definición dos minutos más tarde.

A los 15’ se produjo un hecho lamentable, porque el volante Cristian Gaitán se lesionó, aparentemente de gravedad, tras un choque con Luis Cabrera, por lo que debió ser reemplazado por Ignacio Herrera.

A los 21’ vino la segunda alegría para las más de diez mil personas que llegaron a la nueva cancha de Cobreloa, porque tras una buena jugada colectiva, apareció Rodolfo González para batir a Pablo Aurrecochea poner la segunda cifra.

En la segunda parte los “zorros” siguieron con la superioridad en el juego, y Antofagasta no lograba generar peligro en la valla del portero Sebastián Contreras que reemplazo a Luciano Palos, lesionado en el trabajo previo al partido.

A los 58’ llegó la tercera cifra gracias a un centro medido desde el sector izquierdo que José Luis Jiménez anticipó de gran forma para inflar las redes y dar cierta tranquilidad a la hinchada loína.

Para colmo de males, a los 68’ se fue expulsado Gerson Martínez en el forastero, tras propinarle un codazo al defensor Martín Zbrun. El descuento de Alejandro Delfino a los 74’ no sirvió para nada, ya que la victoria local estaba definida.

Con este resultado clave, Cobreloa sumó 22 puntos y trepó al quinto puesto de la tabla, pero lo más importante es que en la tabla acumulada se posicionó en el decimoquinto lugar, fuera de la zona de descenso momentáneamente, lugar en el que ahora están Audax Italiano y Ñublense.

En la próxima fecha el cuadro naranja tendrá la titánica misión de recibir a un golpeado Colo Colo, en el mismo estadio Zorros del Desierto, con la esperanza de lograr un triunfo que les siga permitiendo soñar con mantener la categoría.

Por su parte, Antofagasta se quedó en el undécimo puesto con 19 unidades, y en la tabla de coeficiente de rendimiento está en el decimocuarto escalafón, con peligro aún de irse a la “B”. En la próxima jornada reciben a la Universidad de Concepción en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Fuente: Triunfo.- Foto gentileza: Photosport

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Ñublense superó a Curicó Unido y se suma a Colo Colo y U. Española en la punta

Publicado

on

Ñublense alcanzó este domingo a Colo Colo y a Unión Española en el liderato del Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por 3-1 a Curicó Unido, en partido por la fecha 14 disputado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’.

Con la victoria en Chillán, la octava de la temporada, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 28 unidades y son punteros del torneo junto con el ‘Cacique’ y los hispanos.

Los albirrojos del Maule, en tanto, se quedaron con el traspié en el cuarto puesto de la clasificación con 21 puntos.

La primera incidencia de la brega arribó a los 26 minutos con la expulsión en la visita del defensor argentino Matías Cahais, quien entró muy fuerte contra Lorenzo Reyes. La cartulina roja la recibió tras la revisión del VAR.

Pese a estar con un hombre menos, Curicó se las arregló para abrir la cuenta a los 34’ por intermedio de Agustín Nadruz, con un certero golpe de cabeza tras envío aéreo desde la derecha.

Los pupilos de Jaime García no tardaron en responder. Patricio Rubio colocó el 1-1 a los 39’, definiendo con un fuerte remate en la zona caliente luego de un rebote que dio en un zaguero rival.

Ya en el complemento, Ñublense martillaba y martillaba en la zona rival hasta que encontró el desnivel, específicamente a los 66 minutos. Lanzamiento libre al área desde la izquierda y Rubio se matriculó con su doblete con un impecable frentazo cruzado.

La fiesta en la ciudad de las longanizas se desató a los 86 minutos con la conquista de Nicolás Guerra. El exjugador de la ‘U’ se fue en solitario en demanda del arco y ante el achique de Fabián Cerda definió con un potente derechazo elevado.

Por la fecha 15 del campeonato, Ñublense visitará en un atractivo partido el lunes 30 de mayo a Colo Colo, mientras que los de Damián Muñoz recibirán el viernes 27 a Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Primera B: Cobreloa derrota con lo justo a Fernández Vial y se pone cuarto

Publicado

on

Cobreloa se metió este domingo en la lucha en la parte alta de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2022 al derrotar en condición de local por 1-0 a Fernández Vial, en partido válido por la decimosexta fecha.

Con la victoria en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, el cuadro naranja llegó a los 24 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, a 16 del puntero Magallanes y solo a uno del sublíder Rangers.

Los aurinegros del Biobío, en tanto, sufrieron su quinto traspié de la campaña y no ganan hace 12 partidos, quedando en el decimotercer puesto con 12 unidades.

La única cifra de la brega en Calama fue para el local y fue obra del volante argentino Matías Ballini a los 38 minutos, con un remate desde fuera del área que superó la resistencia del golero del ‘Almirante’.

En otro partido de la fecha 16 del certamen de ascenso, Deportes Melipilla derrotó por 1-0 a Deportes Santa Cruz con la conquista de Luis Vargas a los 30 minutos de juego.

Con este resultado, los ‘Potros’ se estacionaron en el sexto lugar con 20 puntos, mientras que los albiazules de la Región de O’Higgins son decimoquintos con 11 unidades.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sernageomin reporta sismo asociado a dinámica de fluidos en volcán Villarrica

Publicado

on

l Sernageomin reportó la tarde de este domingo un reporte especial de actividad volcánica en La Araucanía. Según los antecedentes preliminares, la estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico de largo periodo.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) liberó esta tarde un reporte especial de actividad volcánica para la región de La Araucanía, luego que se advirtiera un sismo en el volcán Villarrica.

Los antecedentes preliminares que aporta el monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica -procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) en Temuco- dan cuenta que este domingo a las 17:04 las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico de largo periodo.

Radio Bío Bío consignó que -hasta el momento- no se ha advertido señal acústica y tampoco una eventual altura máxima de una columna como dirección de dispersión. Esto último porque la nubosidad imperante en la zona impide la visibilidad directa del macizo.

Además, solo a través de instrumentos se ha detectado este sismo asociado a la actividad de fluidos al interior del sistema volcánico del volcán Villarrica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA