Mas noticias las 24 horas

Cobreloa venció a Antofagasta y aún creen en la salvación

El conjunto de Marco Antonio Figueroa mostró un buen fútbol y superó ampliamente a los dirigidos por José Cantillana en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto. Los loínos salieron momentáneamente de la zona descenso a la espera de lo que hagan Audax y Ñublense.

Cobreloa se recuperó notablemente tras su caída en la fecha anterior contra la “U”, y en un duelo clave por la permanencia en Primera División se impuso por 3-1 a Antofagasta en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto, por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.

Si en el partido anterior los loínos habían mostrado muy poco fútbol y bastante nerviosismo, en la jornada sabatina pudo apreciarse todo lo contrario, porque los locales, con el apoyo de su gente, se adueñaron desde el comienzo de las acciones y siempre merecieron el triunfo.

Fue así como a los 5’ el juez Eduardo Gamboa cobró un dudoso penal para el cuadro de Calama, que el defensa y capitán Diego Silva se encargó de cambiar por gol con un muy buena definición dos minutos más tarde.

A los 15’ se produjo un hecho lamentable, porque el volante Cristian Gaitán se lesionó, aparentemente de gravedad, tras un choque con Luis Cabrera, por lo que debió ser reemplazado por Ignacio Herrera.

A los 21’ vino la segunda alegría para las más de diez mil personas que llegaron a la nueva cancha de Cobreloa, porque tras una buena jugada colectiva, apareció Rodolfo González para batir a Pablo Aurrecochea poner la segunda cifra.

En la segunda parte los “zorros” siguieron con la superioridad en el juego, y Antofagasta no lograba generar peligro en la valla del portero Sebastián Contreras que reemplazo a Luciano Palos, lesionado en el trabajo previo al partido.

A los 58’ llegó la tercera cifra gracias a un centro medido desde el sector izquierdo que José Luis Jiménez anticipó de gran forma para inflar las redes y dar cierta tranquilidad a la hinchada loína.

Para colmo de males, a los 68’ se fue expulsado Gerson Martínez en el forastero, tras propinarle un codazo al defensor Martín Zbrun. El descuento de Alejandro Delfino a los 74’ no sirvió para nada, ya que la victoria local estaba definida.

Con este resultado clave, Cobreloa sumó 22 puntos y trepó al quinto puesto de la tabla, pero lo más importante es que en la tabla acumulada se posicionó en el decimoquinto lugar, fuera de la zona de descenso momentáneamente, lugar en el que ahora están Audax Italiano y Ñublense.

En la próxima fecha el cuadro naranja tendrá la titánica misión de recibir a un golpeado Colo Colo, en el mismo estadio Zorros del Desierto, con la esperanza de lograr un triunfo que les siga permitiendo soñar con mantener la categoría.

Por su parte, Antofagasta se quedó en el undécimo puesto con 19 unidades, y en la tabla de coeficiente de rendimiento está en el decimocuarto escalafón, con peligro aún de irse a la “B”. En la próxima jornada reciben a la Universidad de Concepción en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Fuente: Triunfo.- Foto gentileza: Photosport

Mostrar más
Botón volver arriba