REGIÓN ATACAMA

Cobresal busca el pase a Copa Sudamericana enfrentando a la U. de Chile

En medio de una triple jornada paralela que da el vamos a la última fecha del Campeonato Nacional 2022, Cobresal, que irá por un pasaje internacional enfrentando a la Universidad de Chile, elenco que se salvó del descenso.

El cuadro «minero», en cambio, está peleando un cupo Internacional. Los de Gustavo Huerta protagonizan la ajustada carrera por acudir a Copa Sudamericana en el quinto puesto con 42 unidades, mismo puntaje de Everton, Universidad Católica y Audax Italiano. Además, O’Higgins y Palestino los siguen con 41 y 40, respectivamente.

La escuadra de El Salvador en la fecha anterior derrotó a los tetracolores por 1-0 en condición de local, pero lamentaron la expulsión directa de Alejandro Camargo que lo marginó de enfrentar a los «laicos».

El cuadro azul llega al duelo prácticamente fuera del descenso, por lo que el conjunto dirigido por Sebastián Miranda tratará de terminar de la mejor manera posible su negativa campaña y lavar las heridas de la eliminación en semifinales de Copa Chile ante Unión Española.

La formación estudiantil presentará un cambio de esquema y de portero, pues Cristóbal Campos no fue citado. Así, la U arrancará con Martín Parra; Bastián Tapia, Luis Casanova, Ignacio Tapia; Yonathan Andía, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, José Castro, Lucas Assadi; Junior Fernandes y Cristian Palacios.

El partido se jugará en el Estadio Huachipato Cap Acero a partir de las 12:30 horas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba