Connect with us

Cobresal no pudo ante Temuco jugando de local y se hunde en la tabla de posiciones

Publicado

on

En medio de un sábado de clásicos en el fútbol chileno, Cobresal y Deportes Temuco protagonizaron un partido clave en las aspiraciones de ambos por permanecer en Primera División. A pesar que los albinaranjas se pusieron en ventaja, el ‘Pije’ logró reaccionar y se llevó un valioso triunfo 2-1 por la quinta fecha del Clausura.

El duelo comenzó con dos equipos muy cautos, sin querer arriesgar más de la cuenta por la delicada posición que tiene en la tabla acumulada. Se vieron algunos intentos más por parte de los ‘mineros’, para nada que pusiera en riesgo la portería defendida por Luis Marín.

Fue en la media hora de juego que Roberto Tobar no dudó en cobrar un penal de Orlando Gutiérrez sobre Jaime Grondona. Fue el mismo mundialista Sub 20 con la ‘Roja’ en Canadá 2007 quien se paró frente al balón y con un potente remate abrió la cuenta para el local.

De ahí en más el duelo comenzó a abrir más con opciones para ambos cuadros y con la buena reacción de Luis Marín y Sebastián Cuerdo. El partido cambió con la expulsión de Jorge Romo en los 58′ que dejó a los ‘mineros’ con uno menos, pero los de la Novena Región sólo capitalizaron esa ventaja con el ingreso de Francisco Piña a los 76′.

Un genial remate de Sergio López (77′) permitió al ‘Pije’ conseguir el empate y comenzar a instalarse en campo rival para así buscar los tres puntos. Cuando el partido se iba y parecía que el empate se firmaba en la Tercera Región, Cris Martínez (89′) aprovechó un rebote para poner el 2-1 definitivo de la visita.

Así, Deportes Temuco llegó a 23 unidades en la tabla acumulada y dejó como único colista del torneo a Cobresal con 19 puntos. La próxima fecha los albiverdes serán locales ante Everton, mientras que los ‘mineros’ deberán visitar a Unión Española.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno aplaza el cambio de hora en una semana: Inicialmente coincidía con el plebiscito

Publicado

on

El Ministerio del Interior informó que el próximo cambio de hora, con el que el territorio nacional volverá al horario de verano, se retrasará una semana este año.

Hasta este martes, se preveía que se realizara el sábado 3 de septiembre, el día anterior al plebiscito de salida, sin embargo, ya se discutía los inconvenientes que podrían ocurrir producto de adelantar en una hora el reloj.

En su comunicado, la cartera explica que a través de una modificación del decreto Supremo N° 1.286, «se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos«.

«Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida«, aclaró el Ministerio.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Galatasaray presiona fuerte para adelantarse a Olympique de Marsella en el fichaje de Alexis

Publicado

on

Este martes la prensa turca reveló que el club Galatasaray quiere meter presión para adelantarse a Olympique de Marsella y fichar al chileno Alexis Sánchez, que el lunes rescindió contrato con Inter de Milán.

De acuerdo a la publicación de «Spor Arena», de Hurriyet, el conjunto de Estambul ofrece un contrato de dos años a cambio de 3 millones de euros por temporada.

Además, los jugadores Hakan Calhanoglu y Arda Turan le contaron al chileno la historia del tradicional equipo, sus logros y sobre su hinchada.

«El pueblo amarillo-rojo está a la espera de la decisión del futbolista chileno, que ayer -lunes- rescindió contrato con Inter y también aspira a Marsella», sostuvieron en el citado artículo.

Siempre fiel a «Spor Arena», el vicepresidente de Galatasaray, Erder Timur, se reunió con Alexis en Milán, pero además activó a los futbolistas mencionados para «convencer al chileno».

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ozzy Osbourne volvió a cantar en vivo tras cirugía

Publicado

on

El cantante había sido diagnosticado de enfermedad de Parkinson en 2019, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios.

Casi cuatro años después de su última actuación y tras ser diagnosticado con enfermedad de Parkinson, Ozzy Osbourne volvió sorpresivamente a un escenario este lunes.

El inglés fue parte de la clausura de los Juegos de la Mancomunidad de 2022 en el Alexander Stadium de Birmingham junto al guitarrista Tony Iommi para tocar dos canciones de Black Sabbath, grupo que nació en esa ciudad inglesa.

Osbourne y Iommy fueron acompañados por Tommy Clufetos y Adam Wakeman, ambos que estuvieron como músicos de apoyo de la gira de despedida de Black Sabbath.

Con una intro de «Iron Man», Osbourne hizo su aparición en el escenario para luego cantar «Paranoid» ante el efusivo público del estadio.

Osbourne fue diagnosticado de Parkinson en 2019 y tuvo que suspender su gira para el tratamiento. En abril pasado se contagió de Covid-19 y en junio se sometió a una cirugía «que determinará su vida», según había dicho su esposa Sharon Osbourne.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas