Connect with us

Cobresal no pudo frente a Universidad de Chile en el Nacional

Publicado

on

De esta forma la U se recuperó con una ajustada victoria por 2-1 ante Cobresal.

Dos equipos necesitados de victorias abrieron la séptima fecha del  Apertura en el estadio Nacional, donde los hombre de Atacama requerían recuperar su nivel mostrado en el torneo anterior, sin embargo los azules lograron quedarse con la victoria en Santiago.

Los azules llegaron con más presion, ya que si no ganaban quedaban fuera de la lucha por el título y una derrota le podría haber costado el puesto al técnico Lasarte.

Por esta razón, el ajustado triunfo le permitió un respiro al elenco universitario y también acortar distancia con el puntero del campeonato, Colo Colo.

El duelo no fue fácil para los azules,  ya que el actual campeón del fútbol chileno presentó duro lucha en el recinto de Ñuñoa, intentando quedarse con los puntos como visitante.

En el primer tiempo, los azules se generaron las ocasiones más claras de gol en los pies de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales. Pero fue este último el que anotó el primer tanto del partido a los dos minutos de la segunda fracción, tras un centro desde la izquierda de Leonardo Valencia que pivoteó en el primer palo Sebastián Ubilla.

Pese a la desventaja en el marcador, el equipo de Arturo Norambuena tuvo opciones muy nítidas para empatar. A los 70′ un tiro libre de Alejandro López pegó en el travesaño del arco defendido por Johnny Herrera y cuatro minutos después un cabezazo de Ever Cantero se estrelló en el palo.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con triunfo por la mínima para los universitarios, apareció Cristián Suárez para marcar el 2-0 que le dio la tranquilidad a la U. El 2-1 final llegó a los 94′ por intermedio de Patricio Jerez para Cobresal.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Rescate Atacama reconoce aporte de Caserones a su organización y la seguridad

Publicado

on

En el marco de un nuevo aniversario, la ONG Rescate Atacama, conocida por su trabajo en el rescate de los 33 mineros desde la Mina San José, entregó un reconocimiento a Caserones de Minera Lumina Copper Chile, por el aporte entregado por la compañía a su organización y a la seguridad minera en la zona.

Mauricio Morales, secretario de esta institución que brinda ayuda en labores de emergencias, afirmó que la colaboración brindada por la empresa minera resultó “sumamente importante para nuestro equipamiento, es decir, adquisición de materiales y la recuperación de equipos que se pierden durante maniobras o rescates en los cuales hemos participado, no solo en la región, sino también en otros lugares de Chile”.

Para la superintendenta de Relaciones Comunitarias de Caserones, Julia Salas, “la seguridad y salud es parte esencial de la gestión en nuestra operación, y este apoyo se enmarca en ese contexto, porque sabemos los esfuerzos profesionales y de materiales que trae consigo hacer frente a una contingencia”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades buscan prevenir el robo de cables eléctricos en Atacama

Publicado

on

La seremi de Energía, Cecilia Sánchez Valenzuela, destacó que esta iniciativa público-privada apunta a garantizar la seguridad y continuidad del suministro eléctrico para los habitantes de la región. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Enap anuncia nueva alzas de las bencinas este jueves

Publicado

on

El cálculo de esta semana reveló un aumento el precio de las gasolinas de 93 y 07 octanos de 12,7 pesos por litro, misma alza que afectará al diésel. Además, respecto al valor del gas licuado del petróleo (GLP) se dio a conocer que tendrá un alza de 9,9 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 29 de junio un nuevo ajuste en el precio de las bencinas, con una nueva alza que afecta a todos los combustibles.

El cálculo de precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 07 octanos de 12,7 pesos por litro respectivamente.

Por otra parte, se señaló desde la empresa estatal que el valor del diésel aumentará a partir de este jueves 12,7 pesos por litro.

Además, respecto al valor del gas licuado del petróleo de uso vehicular o GLP se dio a conocer que tendrá un alza de 9,9 pesos por litro.

● 93 octanos: +12,7 pesos por litro.
● 97 octanos: +12,7 pesos por litro.
● Diésel: +12,7 pesos por litro.
● GLP: +9,9 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO). Lo anterior, sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las bencinas ni de los combustibles en el mercado chileno.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas