Cobresal y Everton igualaron en duelo marcado por errores arbitrales

Ruleteros y mineros protagonizaron un duelo fuertemente disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, de varias acciones polémicas, y con un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos.

 

Everton y Cobresal empataron 1-1 en el estadio El Cobre de El Salvador, en un duelo lleno de polémicas arbitrales que los perjudicaron mutuamente.

El juego comenzó con un cuadro ruletero mostrando clara convicción de llevarse los tres puntos, generándose ocasiones de peligro sobre todo en los pies de Sebastián Leyton y Wilson Morelo. Pero la defensa y el guardameta mineros se vieron sólidos y concentrados evitando la apertura de la cuenta.

Sin embargo, a los 27 minutos, Everton rompió con la paridad mediante un penal mal cobrado, que fue ejecutado por el colombiano Wilson Morelo. El lateral Dilan Zúñiga había enviado un centro y el balón dio en uno de los hombros de Miguel Escalona. Acto seguido, el árbitro Ángelo Hermosilla decretó la pena máxima en una acción fortuita que perjudicó directamente al colista del torneo que, hasta ese momento, había logrado controlar los ataques viñamarinos.

El gol fue un envión anímico para Cobresal, que fue con todo por lograr la igualdad antes del final del primer tiempo, teniendo chances mediante los ataques de Nelson Sepúlveda e Israel Poblete, pero se encontró con la sólida respuesta de los zagueros ruleteros y el meta Eduardo Lobos.

La tendencia continuó en la segunda parte del duelo, teniendo a un conjunto local mucho más claro en sus ataques. En ello mucho tuvo que ver el ingreso a los 46’ del delantero Ever Cantero en lugar del volante Matías Rojas. Su arribo ayudó a generar mayor profundidad en el cuadro local, teniendo importantes llegadas por parte de Miguel Escalona, Patricio Jerez, Nelson Sepúlveda y el mismo Cantero, por lo que a partir de ahí Everton tuvo que dedicarse a cerrar espacios y buscar el contraataque.

No obstante, nuevamente se instaló la polémica luego que al minuto 54 un tiro libre de Jorge Romo impactara en la mano de un defensa, y el juez Hermosilla no decretara penal para los locales. El jugador había abierto el brazo derecho interfiriendo en la trayectoria del balón, hecho que no fue sancionado.

Luego de la polémica, los dirigidos por Astorga siguieron protagonizando los ataques, teniendo la ocasión más clara al minuto 61 mediante Jorge Romo, quien llegó solo para definir cruzado, pero el balón pasó a unos centímetros del arco de Lobos.

A continuación el árbitro al minuto 69 cobró penal a favor de los locales en otra acción polémica, luego que Jaime Grondona se dejara caer en el área al sentir un toque de Blázquez. Penal que el mismo Grondona ejecutó y que Lobos atajó.

Minutos más tarde, nuevamente Hermosilla decretó penal tras empujón sobre Grondona, en otra situación dudosa ya que ambos jugadores estaban forcejeando dentro del área. Ever Cantero cobró desde los doce pasos y Lobos atajó dando rebote, situación que el uruguayo Sebastián Gallegos aprovechó para dar el empate a los mineros.

A partir de ahí no hubo mayores ocasiones de gol de ninguno de los dos cuadros, finalizando un encuentro marcado por un arbitraje muy polémico que condicionó el desarrollo del juego y el marcador. 

Un resultado preocupante para el elenco comandado por Emiliano Astorga, que sólo suma 4 puntos en el torneo y 20 en la tabla general acumulada, manteniéndose como principal candidato a perder la categoría. El próximo sábado 8 de abril deberá visitar a Universidad de Concepción.

En tanto, los dirigidos por Pablo Sánchez suman 16 puntos en el torneo, ubicándose provisoriamente en el segundo lugar. En la siguiente fecha recibirán a Deportes Iquique, en un encuentro clave en la lucha por el título.

Mostrar más
Botón volver arriba