MINERÍA

Codelco Ventanas realiza convenio de apoyo a pescadores

La estatal hizo de entrega de mobiliario, junto a 32 kits de seguridad de alta mar.

 

Codelco Ventanas, a través de su dirección de Desarrollo comunitario, hizo la gestión para realizar un convenio que pudiese ayudar directamente a los trabajadores de la cooperativa Alcatraz, quienes debían trabajar cortando el pescado que ellos mismos recolectaban en unos carros que los años y el uso habían desgastado.

Según informaron desde la empresa estatal, pescadores y buzos recibieron nuevos carros para filetear, los cuales, además, cuentan con ruedas para facilitar el traslado desde la playa a las viviendas de los trabajadores.

El convenio no solo estaba destinado al mobiliario que necesitaban, sino también con 32 kits de seguridad de alta mar, herramienta de seguridad fiscalizada por Sernapesca y la Gobernación Marítima.

Los equipos cuentan con salvavidas, ecosondas y GPS que les permitirá ir a alta mar con todas las medidas de seguridad necesarias, además, con facilidades para comunicarse entre los botes ante emergencias y de localizar a cardumen para su pesca.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario, señaló que «estas inversiones sociales apuntan precisamente a suplir necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para apoyar a nuestra comunidad y hoy los pescadores de Alcatraz podrán tener mejores herramientas para trabajar con seguridad, higiene y salud». 

Por su parte, Américo Marchant, presidente de la cooperativa Alcatraz comentó que “esto nos va a ayudar mucho; no solo a nosotros, sino que tenemos socios que trabajan junto a sus familias. Tendremos carros nuevos, más limpios que nos permitirán seguir trabajando en eso y, además, podremos estar seguros en alta mar”.

Los convenios de inversión comunitaria de Codelco Ventanas buscan aportar viabilidad y continuidad a proyectos sociales alineados con las metas de ambición tomadas por la Corporación.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba