Connect with us

Colegio de Periodistas Atacama acuerda con Intendente Vargas trabajo conjunto en los 60 años del gremio

Publicado

on

Entre los puntos expuestos, estuvo el cautelar la Ley de Prensa, con especial cuidado, en lo relativo a concursos públicos del Estado.

Una importante jornada de trabajo, fue la que se realizó este jueves 28 de enero, entre la directiva del Colegio de Periodistas Atacama y el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, estuvieron las actividades que se realizarán en el marco de las celebraciones por los 60 años de historia del Colegio de Periodistas de Chile.

El presidente del  Colegio de Periodistas en Atacama, Marcel Gaete Parraguez, indicó la importancia de mantener el espíritu del gremio en alto. “Vivimos tiempos dinámicos, en donde siempre se nos está poniendo a prueba a los periodistas, y yo espero que quienes amamos las comunicaciones, sepamos interpretar y llevar adelante las demandas de la comunidad y poder transmitirlas como corresponde. Ahora bien, estamos trabajando en desarrollar líneas de acción en lo social, deportivo, cultural y en la capacitación de nuestros colegiados; y a quienes aún no están colegiados, instarlos a sumarse a un gremio que tiene extensa y rica historia que contar”; precisó.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, señaló su compromiso con apoyar al rol del periodista y en realizar gestiones en el caso de que resulte necesario. “Creemos en el valor que tienen los periodistas, y para nosotros como Gobierno es importante brindarles los espacios y oportunidades para las capacitaciones y el perfeccionamiento constante”, comentó.

 

En la oportunidad, uno de los temas que se abordó en profundidad, fue sobre el rol de los periodistas en los servicios públicos; así como también, que se respete y honre a la Ley de Prensa vigente en nuestro país. Al respecto, el presidente del gremio en Atacama, mostró su interés porque se cumplan con los compromisos asumidos por la autoridad regional en septiembre de 2014 con el gremio. “Nos interesa que los profesionales que asesoren a las autoridades sean periodistas titulados y no de otra profesión, eso es un factor determinante, ya que pone en valor nuestra profesión y se apunta a profesionalizar las comunicaciones. Además, es interés del gremio, que no se presenten situaciones que pongan en duda la transparencia de los concursos públicos que se hacen para contratar a periodistas, sea en ámbito público como en el privado”, explicó Gaete Parraguez.

 

Por otra parte, en otro tema que espera el gremio se logre avanzar de manera concreta, es en la modificación del artículo 22 del Código del Trabajo, en donde se busca el pago de las horas extraordinarias que cumplan los trabajadores de las comunicaciones, situación que hasta la fecha opera de manera injusta, ante la premisa de que la “noticia no tiene horario”, situación mal entendida por los empleadores en la mayoría de los casos.

 

Cabe señalar que, en el encuentro con la primera autoridad regional, participó la secretaria del gremio, Bárbara Pérez, la directora, Alejandra Miranda y el presidente regional, Marcel Gaete.

Finalmente, la primera autoridad regional comprometió una visita a la próxima asamblea que tenga el Colegio de Periodistas para ratificar los acuerdos ante los asociados.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas