Connect with us

DEPORTES

Colo Colo cae de local ante La Serena y queda a las puertas del descenso

Publicado

on

Colo Colo cayó 0-2 ante Deportes La Serena, en duelo válido por la fecha 22° del Campeonato Nacional 2020.

 

El partido clave en la lucha por no descender que se jugó este martes en el Estadio Monumental finalmente quedó del lado de Deportes La SerenaColo Colo cayó como local por 2-0 ante los papayeros y se complican seriamente en la lucha por mantener la categoría.

El cuadro albo, como ha sido la tónica de este torneo, careció de buen juego y no pudo crearle situaciones claras a un conjunto visitante que marcó temprano en el primer tiempo y liquidó el compromiso de contragolpe en el segundo.

El panorama difícilmente podría ser peor para el «Cacique»: sigue último en la tabla de posiciones ahora a cuatro puntos del penúltimo O’Higgins -que tiene un partido menos- y a cinco de salir de la zona de peligro, cuando restan 12 fechas para que termine el Campeonato Nacional.

Salvo los primeros minutos, el conjunto de Gustavo Quinteros exhibió un bajísimo nivel y careció de personalidad ante un elenco granate que supo cuándo golpear. Los números del DT argentino-boliviano no dejan de empeorar: dos victorias, tres empates y seis derrotas, aunque no tiene mayor responsabilidad en una crisis que lleva largo tiempo.

Hubo manifestaciones en las afueras del recinto de Pedrero cuando recién empezaba el cotejo. Fueron controladas por Carabineros con gases lacrimógenos, lo que obligó la suspensión del partido por un par de minutos. Protestas que reflejan la impotencia de la fanaticada alba en medio de una verdadera pesadilla.

Hubo dos posibles penales que no le cobraron al cuadro popular. Primero a los 58′ por una evidente infracción de Stefano Magnasco en el área, desestimada por el árbitro Cristián Garay y por el VAR. La segunda fue a los 60′ por falta sobre Leonardo Valencia, aunque en la imagen posterior se evidenció la exageración del volante que reemplazó a los 56′ a un intrascendente Matías Fernández.

El primer tanto llegó a los 21′ tras una contra comandada por Richard Paredes. Un ex futbolista albo, Martín Tonso, aprovechó un mal despeje de Ronald de la Fuente para acomodarse y meter un tiro cruzado que batió a Brayan Cortés.

Las únicas arremetidas locales fueron en la primera parte. César Fuentes metió un remate desde lejos a los 19′ que obligó una lucida atajada del meta Zacarías López, mientras que Gabriel Costa avisó con un tiro desviado a los 30′. Aunque no empezaron tan mal, los dueños de casa de a poco cayeron presa del nerviosismo y se dedicaron más a protestar que a buscar el empate.

Por su parte, el elenco de la Cuarta Región hizo el negocio, esperando con paciencia para dar el golpe de nocaut. Lo logró a los 81′, en un contragolpe veloz donde Nicolás Baeza habilitó a Rodrigo Salinas para que decretase el 2 a 0 definitivoQuinta victoria consecutiva para los de Miguel Ponce, que pese a seguir sufriendo en la tabla ponderada, escalaron al puesto 13 con 24 puntos e incluso se pueden ilusionar con las copas internacionales.

Mientras, Colo Colo sigue último con 18 unidades. Ahora tendrá que perseguir a O’Higgins y a Coquimbo Unido, con 22 y 23 unidades respectivamente pero con un partido menos. Para peor, ahora el Cacique tiene que enfrentar a Unión Española, que pese a venir en horas bajas, sigue siendo el tercero del torneo. Todo mal.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Brasil pasó susto con Suiza pero se impuso en el final

Publicado

on

Brasil extremó recursos para vencer a una aplicada Suiza en el Grupo G de Qatar 2022, sacando pasajes a octavos de final del Mundial.

Brasil venció 1-0 a Suiza en el Estadio 974, en partido válido por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

A los 63 minutos, Vinicius abría la cuenta para los sudamericanos, pero el VAR indicó que hubo fuera de juego y anuló el tanto.

Recién a los 82′, Casemiro encontró el espacio para abrir el cerrojo de los suizos tras pase de Rodrygo.

Con la victoria, La Verdeamarela sacó pasajes a octavos de final luego del triunfo de la Verdeamarela en su debut ante Serbia (2-0). Los helvéticos, por su lado, se quedaron con sus 3 unidades (superaron 1-0 a Camerún).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas