Colo Colo debutó con derrota ante Unión Española en el Monumental

Pese a que los albos mostraron a rato un buen nivel de juego y mucho poder de ataque, terminaron equivocándose mucho en la última línea, lo que a la postre les terminó costando el partido.

La Unión Española de Martín Palermo dio el gran golpe en la primera fecha del Torneo de Apertura al derrotar por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Monumental, en el estreno oficial de Pablo Guede en la banca de los albos.

El equipo que dirige el ex delantero de la selección argentina no había encontrado aún su mejor forma según lo mostrado en los partidos de pretemporada. Sin embargo, contra todo pronóstico, se dieron el lujo de derrotar a uno de los equipos que siempre es candidato al título y que aunque ilusiona en el inicio del nuevo proceso, terminó pagando el poco tiempo de preparación que suman.

Su principal arma fue la fortaleza defensiva. Y la sorpresa, claro, pues golpearon de entrada, con un golazo de tiro libre, obra de César Pinares, a los 4 minutos de partido. Hubo complicidad de Paulo Garcés, reemplazante de Justo Villar (marginado por un problema muscular), que no reaccionó bien ante el bien colocado disparo y tampoco lo había hecho bien en la jugada que originó la acción, cuando recibió amarilla por tomar el balón con las manos fuera del área.

A partir de ahí, los hispanos se abocaron con todo a fortificar su valla. Cerraron todos los espacios en el fondo, sin vergüenza en resignar la posesión ante un rival que no rehuyó jamás el protagonismo, pero que, en líneas generales, no encontró las respuestas para reponerse y pasar al frente en un debut que se esperaba terminara en fiesta, ante un abarrotado Estadio Monumental.

El libreto de la visita no cambió en todo el partido, aunque sí el marcador, tan sólo cuando se inició el complemento. Esteban Paredes desvió un remate de Jaime Valdés y dejó descolocado a Diego Sánchez en los 46, para el delirio albo.

13 minutos después, Unión volvió a golpear. Así como Colo Colo estaba volcado en ataque en busca del tanto de la victoria, también dejaba amplios espacios en su retaguardia, que obligaba a un retroceso desesperado cada vez que los delanteros rivales avanzaban. Fue exactamente lo que sucedió a los 59′, con una contra que cerró Pablo Galdames con un remate potente y otro grueso error de Garcés, muy feble en la reacción.

Los dirigidos de Guede no fueron capaces de encontrar más caminos al gol. Buscaron y se quedaron largamente con la tenencia del balón, pero tampoco generaron mucho. Sánchez sólo debió intervenir en un par de ocasiones más (incluído un peligroso cabezazo de Julio Barroso en los descuentos), y más pareció sufrir el Halcon, el meta albo, con las opciones que tuvo Unión para cerrar definitivamente el partido.

Así, los tres grandes del fútbol chileno y candidatos al título comienzan el nuevo campeonato con el pie izquierdo.

Por: TRIUNFO/ ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba