Connect with us

Colo Colo desvía su error contra la ANFP

Publicado

on

El Cacique reconoce haber llenado mal las planillas, pero asegura que esto no amerita resta de puntos. Los albos alegan reglas confusas y acusan extraoficialmente a Quilín de filtraciones malintencionadas.

El enfrentamiento entre Colo Colo y la ANFP vive un nuevo capítulo polémico, como si ambas instituciones, definitivamente, no quisieran darse tregua. Ayer, el Cacique sacó la voz, un día después de ser denunciado por O’Higgins debido a la supuesta mala inscripción de Agustín Salvatierra. fue anotado como preparador de arqueros en la planilla del partido, cuando en realidad es el segundo ayudante de Pablo Guede.

Como era de esperar, Blanco y Negro, compañía presidida por Aníbal Mosa, apuntó a la ambigüedad de la entidad liderada por Arturo Salah, a través de una conferencia de su director deportivo, Oscar Meneses. Una reacción esperable, sobre todo si se considera la distante relación existente entre el empresario y el timonel del fútbol chileno. Ésta se origina cuando el ex técnico se desempeñó como presidente ejecutivo en Macul, donde se confrontó en numerosas ocasiones con el puertomontino, uno de sus jefes en Pedreros.

Colo Colo reconoce haber cometido dos errores: poner a Salvatierra en el lugar donde se inscribe al preparador de arqueros y anotar a dos ayudantes técnicos ante Temuco. Eso sí, relativiza este último, culpando a “contradicciones” entre el reglamento y a las bases del torneo. De todas formas, el club asegura que ninguna de las equivocaciones en las que pudo incurrir amerita la pérdida de los puntos ganados en cancha.

“Salvatierra, desde mayo de 2010, es entrenador y tiene un contrato que está inscrito en la ANFP. Eso es lo primero, por lo que no aplica el artículo 53 de las Bases del Campeonato. En ese contexto, esto no amerita pérdida de puntos. Contra O’Higgins hizo de ayudante, porque Grondona estaba suspendido. El error fue ponerlo en otro lugar, pero trabajó de ayudante y no como preparador de arqueros”, explicó, junto con lamentar la denuncia del Capo de Provincia.

El ejecutivo pidió disculpas a los hinchas por no haber tenido clara esta situación con anterioridad, y calificó sólo como un “error administrativo” haber puesto a Salvatierra en el espacio destinado al entrenador de arqueros. Fue aquí cuando emplazó directamente a la asociación.

“Cometimos un error, pero todos los equipos y el directorio estaríamos cometiendo errores. Tendríamos todos cero puntos. A juicio del entrenador era más importante tener a Agustín que a René Díaz (preparador de arqueros). Si se aplica el artículo 37 de las Bases, el error amerita una multa por inscribir dos ayudantes, y si nos multan, pagaremos, pero no corresponden que nos quiten puntos. Ahora, esto es confuso, porque las bases dicen que podemos llevar siete personas a la banca y el reglamento dice que cinco. Estaríamos todos los equipos incurriendo en errores. Hay que ver qué pasa con la resolución. Es una alerta para la ANFP. Tenemos que saber con claridad a cuántas personas podemos llevar este fin de semana”, apuntó.

Pocos mintuos más tarde, ByN emitió un comunicado profundizando su crítica a la ANFP, a la que culpan, extraoficialmente, de filtrar las planillas para perjudicarlos: “En nuestra opinión estas situaciones confusas tiene como origen, que las bases del campeonato de primera NO están alineadas con el Reglamento de la ANFP”. Esto, porque en el artículo 108 del Reglamento se autoriza a cinco miembros del cuerpo técnico para sentarse en la banca.

Ahora bien, según Colo Colo, esto queda zanjado en el artículo 91 del Reglamento que establece que “las bases de las competencias no podrán contener disposiciones contrarias a este Reglamento”, por lo que, sólo cinco personas, además de los siete jugadores, pueden estar en el banco. “Esta contradicción ha llevado a que todos los clubes en el llenado de sus planillas, han incurrido en una irregularidad involuntaria en contravención a lo dispuesto por el artículo 108 del Reglamento”, concluye Colo Colo, tirándole “la pelota” a la ANFP.

La Tercera le consultó a la ANFP al respecto, pero no obtuvo respuesta. En tanto, Meneses detalló que la habilitación de Manuel Crespo, técnico español traído por Guede para hacerse cargo del proyecto de la Sub 20, está en proceso. Si bien tiene la licencia UEFA Pro, esta no le basta para dirigir acá en Chile.

 

Fuente: La Tercera.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados

Publicado

on

Ambos países están afectados por repentinas e intensas lluvias que tienen a las autoridades trabajando en sacar a los habitantes de las zonas afectadas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jaime García y revancha con Colo Colo: Será un rival difícil, pero no renunciaremos a nuestro estilo

Publicado

on

El director técnico de Ñublense, Jame García, conversó  del triunfo por 2-1 sobre Colo Colo y anticipó la revancha, poniendo en la balanza la diferencia de planteles entre dos equipos que, además, han sido protagonistas en el Campeonato Nacional 2022. 

«Uno a lo mejor tiene que ir soltando cosas cuando no puede enfrentar las dos de la misma forma, pero sí vamos a tomarla con responsabilidad, vamos a tratar de ir con la gente que creo que va a rendir en lo físico, en lo psicológico», indicó al medio nacional de radio Cooperativa, en el programa Al aire Libre de esta emisora capitalina.

«Vamos a ir a enfrentar a un Colo Colo con un desgaste tremendo el miércoles, con piezas que han venido repitiéndose todos los partidos. Yo lo tomo con mucha responsabilidad y sabiendo la realidad del club que es enfrentar el Campeonato, pero nosotros tenemos que hacer una Copa Chile como corresponde, con responsabilidad. Si yo cambio jugadores debo darle la misma confianza que ellos se merecen cuando no han venido jugando. Debo enfrentar estos partidos con responsabilidad», agregó García.

En esa misma línea, el entrenador expuso sobre el duelo de ida «que un partido difícil donde obviamente Colo Colo jugó muy bien, pero nosotros los hicimos ver mal en momentos. No sé si fue de igual a igual, pero tuvimos pasajes buenos en el partido, jugando ante el mejor equipo de este año»

Respecto a lo que se vio en la cancha, aseguro que se «podría excusar y no lo hago, las planillas son totalmente distintas. Yo trato de poder equilibrar mi equipo, pese a la gente lesionada. Voy rotando lo que más puedo por el tema cansancio».

«Va a ser un rival sumamente difícil, sobre todo de local donde ellos van a querer salir a presionar, van a querer hacer un gol lo antes posible. Pero nosotros tenemos una forma, un estilo, a lo mejor con un poco más de precaución, pero no vamos a renunciar a lo que yo creo que es la convicción que tenemos como grupo siempre, pensando en que vamos a jugar con un buen rival», complementó.

García también indicó que «Colo Colo propone, sale a jugar y te genera espacio, pero a nosotros también hay partidos que no nos salen, nos dejan poco espacio y nos salen de contra. Hemos estudiado eso harto. Nosotros hemos perdido, pero yo nunca he salido a hablar si me faltan o no refuerzos».

«Yo he jugado de la misma forma, perdiendo, ganando y empatando. No tengo tanta rotación de jugadores somos un grupo corto. Entonces, obviamente ellos tienen que tomar más protagonismo por lo que es la plantilla o por la posición en la que van en el Campeonato Nacional», aseveró.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre murió tras descompensarse en una carrera de garzones en Concón

Publicado

on

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, confirmó la muerte de Emerson Prada, un garzón de 44 años que competía en la 17° edición de la tradicional carrera de garzones, que se desarrollaba este jueves en esa comuna.

Cabe recordar que esta competencia, que no se realizó durante los años más álgidos de la pandemia, consiste en que meseros de todo el rubro gastronómico local deben llevar rápidamente una bandeja con una botella de vino y una copa, sin que éstas se caigan.

Según el jefe comunal, el garzón «sufrió una descompensación en plena carrera, mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal».

Sin embargo, «falleció a los pocos minutos de ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón, pese a todo el esfuerzo del equipo médico por reanimarlo».

«Como municipio, expresamos nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a su familia, seres queridos, compañeros de trabajo, y a toda la comunidad gastronómica de Concón», sostuvo la autoridad.

Asimismo, anunció que «estaremos suspendiendo las actividades del día viernes, y (estableceremos) un duelo de 24 horas dado el sensible fallecimiento«.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas