Connect with us

DEPORTES

Colo Colo fue de más a menos e igualó en su visita a Deportes La Serena

Publicado

on

Colo Colo rescató solamente un punto este domingo en su visita a Deportes La Serena al igualar a un gol en cruce disputado en un vacío Estadio La Portada y válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con la igualdad, el equipo que dirige Gustavo Quinteros se estacionó en el segundo lugar con cuatro puntos, mientras que los ‘granates’ sumaron su primera unidad en el torneo y se quedaron en el duodécimo puesto.

Un tiempo para cada uno esta tarde en el reducto ‘papayero’. El ‘Cacique’ ejerció una presión de entrada que le permitió abrir la cuenta, mientras que los ‘papayeros’ se encontraron con la igualdad saliendo del camarín para disputar el segundo lapso y aquello le permitió manejar las acciones en el complemento.

Solo ocho minutos necesitó el cuadro albo para romper el cero en el norte chico. Vicente Pizarro cedió para Leonado Gil y este último entregó una gran habilitación para Pablo Solari, quien se metió entre los centrales y en el área definió ante el achique de Zacarías López.

A los 35’ tuvo el empate el conjunto ‘granate’. Juan Ignacio Cavallaro se encontró con el balón en cómoda posición en la ‘zona caliente’, tras un tiro de esquina, pero cerca del arco elevó increíblemente.

Poco después, a los 39 minutos, llegó a fondo el visitante. El peruano Gabriel Costa recibió con ventaja cerca del área, pero ante la salida de López elevó por sobre el travesaño.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 35 segundos, llegó la igualdad para la escuadra que dirige Ivo Basay. Santiago Dittborn desenfundó un zurdazo desde 25 metros que superó la estirada de Brayan Cortés y la esférica se coló en el ángulo superior derecho. Golazo.

Tras cartón, a los 49’, pudo llegar el desnivel a favor de Colo Colo. Esteban Pavez sacó un potente derechazo a la entrada del área y la pelota dio en el travesaño.

La Serena tenía más la pelota y a los 53 minutos estivo cerca del segundo. Buena jugada de Maxi Guerrero por derecha, se sacó a un par de defensas rivales, pero cuando iba a definir se le escapó la pelota y Cortés le ganó el mano a mano.

El encuentro era dinámico en La Portada y a los 70’ el ingresado Cristián Zavala casi celebra para el forastero. El ex Deportes Melipilla sacó un derechazo colocado dentro del área que encontró la gran reacción de López, sacando el balón volando hacia su izquierda.

Repartición de puntos en un vacío reducto serenense, por estar en la Fase 2 del plan Paso a Paso. Por la fecha 3, los albos recibirán el sábado 19 de febrero a Audax Italiano, mientras que Deportes La Serena visitará el mismo día a Deportes Antofagasta.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Es una decisión casi tomada»: revelan que Mauricio Isla piensa en dejar La Roja a los 34 años

Publicado

on

Según relevó Claudio Borghi en su rol de panelista de TNT Sports, Mauricio Isla estaría analizando su retiro de La Roja a los 34 años debido a su cansancio

El experimentado lateral nacional Mauricio Isla, de los registros de Universidad Católica, estaría analizando seriamente la posibilidad de decir adiós a la selección chilena, combinado donde debutó a nivel adulto en el año 2007.

El ‘Huaso’ inició temprano su camino en el ‘Equipo de Todos’. Comenzó en la Sub-16 el año 2004, Jorge Aravena le dio la oportunidad, y luego pasó por la Sub-17 y la Sub-20, destacando en esta última categoría y convirtiéndose en pieza clave en el tercer lugar conseguido en el Mundial de Canadá 2007.

Luego, el oriundo de Buin se ganó un lugar en la adulta y fue parte de los logros más importantes del combinado en su historia: las dos Copa América (Chile 2015 y la Centenario EE.UU. 2016).

Ahora, el jugador de 34 años y uno de los históricos de la ‘Generación Dorada’ estaría pensando en dejar La Roja. Esto lo reveló el exfutbolista y actual comentarista Claudio Borghi.

“Estamos estudiando piano con un amigo y me comentó que quizás Isla no vaya más a la selección. Que es una decisión casi tomada y no estaría. Está pensando la posibilidad. Agotan los traslados, ahora está en Chile, pero quizás llega a una edad donde dice ‘no estoy dispuesto a los sacrificios que requiere la selección’”, expresó el ‘Bichi’ en su rol de panelista de TNT Sports.

¿Comienza la despedida de los referentes del ‘Equipo de Todos’? Recordar que Gary Medel fue el único que estuvo en la gira por Asia, mientras que Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Eduardo Berizzo al estar definiendo su futuro.

En tanto, Claudio Bravo exteriorizó esta semana su incomodidad respecto a su continuidad en el seleccionado. El golero del Real Betis aclaró que no ha sostenido conversaciones con el ‘Toto’ desde su llegada al banco del combinado.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Christiane Endler fue nominada al Balón de Oro femenino

Publicado

on

La arquera chilena entró Christiane Endler al listado de jugadoras nominadas al Balón de Oro Femenino que entrega la revista France Football, y que dio a conocer a las candidatas este viernes.

La jugadora nacional integra esta nómina de las mejores futbolistas del mundo por segundo año consecutivo. En el 2021 quedó rozando el top ten.

Las nominadas son la francesa Selma Bacha (Olympique Lyon), la sueca Fridolina Rolfo (Barcelona), la neerlandesa Vivianne Mediema (Arsenal), la inglesa Lucy Bronze (Barcelona), la australiana Sam Kerr (Chelsea), además de Endler, la alemana Lena Oberdorf (Frauen), la francesa Kadididatou Diani (PSG), la estadounidense Catarina Macario (Lyon) y la española Alexia Putellas (Barcelona).

También están como candidatas Alexandra Popp (Freuen), Aitana Bonmatí (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Alex Morgan (San Diego), Beth Mead (Arsenal), Asisat Oshoala (Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea), Trinity Rodman (Wash Spirit) y Ada Hegeberb (Lyon).

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas