Connect with us

DEPORTES

Colo Colo golea 4-1 a la U y extiende su superioridad en el Superclásico

Publicado

on

Colo Colo viene de caer ante ante Huachipato por la cuenta mínima, mientras que la U perdió 0-1 ante O’Higgins.

Colo Colo aseguró una temporada más el invicto en el Estadio Monumental, que lleva 21 años, al golear este domingo por 4-1 a Universidad de Chile en el compromiso más atractivo de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Al ‘Cacique’ le bastó solamente los primeros 15 minutos para dejar sentenciado el superclásico ante su gente. El cuadro de Gustavo Quinteros ejerció de entrada un ritmo vertiginoso y un alto poder de definición a la hora de pisar el área.

Con el triunfo en Macul, el elenco que dirige Gustavo Quinteros se sacude de dos derrotas seguidas, llegó a ocho puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla, a tres del líder Ñublense.

En tanto, los azules pagaron cara la falta de experiencia en el campo y sumaron su tercera derrota consecutiva en el torneo. Se estacionaron en el undécimo puesto de la clasificación con seis unidades.

En solo cinco minutos, de los 10 a los 15, el elenco ‘popular’ ya le ganaba por 3-0 a los de Santiago Escobar. Clave en el sólido arranque local fue Pablo Solari, quien con sus desbordes por derecha fue una constante pesadilla para la zaga rival y específicamente para su marca: Marcelo Morales.

A los 10 minutos llegó el 1-0 en Pedrero. El joven defensor Bastián Tapia trató de sacar en plena ‘zona caliente’ un centro de Gabriel Suazo y con mala suerte terminó derrotando al meta Hernán Galíndez.

La ‘U’ no reaccionaba y solo 120 segundos después de la apertura de la cuenta llegó la segunda diana para el dueño de casa. Solari sacó un gran remate de lejos que pegó en el travesaño de un adelantado Galíndez y el rebote lo capitalizó Gabriel Costa, quien solo tuvo que tocarla en el área.

La temprana sentencia del encuentro arribó justo en el primer cuarto de hora. Tras una nueva acción en el área azul y una serie de rebotes, el volante Esteban Pavez le pegó de primera con derecha con destino a la red.

Apenas se colocó el 3-0 en el tablero, la ‘U’ tuvo una inmejorable ocasión para descontar. Sin embargo, el uruguayo Cristian Palacios desperdició a los 20’ un lanzamiento penal, con un remate que dio en el palo izquierdo de Brayan Cortés, luego de una infracción de Emiliano Amor sobre Ronnie Fernández.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, el forastero estivo muy cerca del primero con un cabezazo de Fernández, tras un tiro de esquina, que dio en el vertical derecho del portero albo.

En la última de la primera etapa, a los 45+1’, Colo Colo tuvo el cuarto con un frentazo del central uruguayo Maximiliano Falcón, luego de un córner, que devolvió el poste.

Ya en el complemento, el cuadro albo llegó a su cuarta diana a los 55’ y ya era goleada. Tremenda combinación de Lucero y Costa, luego de un grueso error en la salida de Felipe Seymour, el peruano entró solo y marcó con un derechazo rasante.

La ‘U’ alcanzaría a anotar un descuento a los 73 minutos. Esta vez el ‘Chorri’ Palacios no erró desde los 11 metros, luego de una falta de Suazo sobre Fernández, con un disparo a la izquierda de Cortes, quien se lanzó al otro costado.

Las últimas incidencias importantes de la brega llegarían a los 85, 88 y 90+3 minutos. Primero se fue expulsado Camilo Moya por una fuerte entrada sobre Marcos Bolados y luego Galíndez estuvo notable para sacar un peligroso tiro libre de Christian Santos.

Por último, Bastián Tapia dejó con nueve a los azules al ver la roja por agarrar de la camiseta a Bolados, que se iba solo hacia el arco rival.

Por la jornada 6 del torneo, Colo Colo visitará el lunes 14 de marzo a Deportes Antofagasta y la ‘U’ recibirá el domingo 13 a Unión Española.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jaime García y revancha con Colo Colo: Será un rival difícil, pero no renunciaremos a nuestro estilo

Publicado

on

El director técnico de Ñublense, Jame García, conversó  del triunfo por 2-1 sobre Colo Colo y anticipó la revancha, poniendo en la balanza la diferencia de planteles entre dos equipos que, además, han sido protagonistas en el Campeonato Nacional 2022. 

«Uno a lo mejor tiene que ir soltando cosas cuando no puede enfrentar las dos de la misma forma, pero sí vamos a tomarla con responsabilidad, vamos a tratar de ir con la gente que creo que va a rendir en lo físico, en lo psicológico», indicó al medio nacional de radio Cooperativa, en el programa Al aire Libre de esta emisora capitalina.

«Vamos a ir a enfrentar a un Colo Colo con un desgaste tremendo el miércoles, con piezas que han venido repitiéndose todos los partidos. Yo lo tomo con mucha responsabilidad y sabiendo la realidad del club que es enfrentar el Campeonato, pero nosotros tenemos que hacer una Copa Chile como corresponde, con responsabilidad. Si yo cambio jugadores debo darle la misma confianza que ellos se merecen cuando no han venido jugando. Debo enfrentar estos partidos con responsabilidad», agregó García.

En esa misma línea, el entrenador expuso sobre el duelo de ida «que un partido difícil donde obviamente Colo Colo jugó muy bien, pero nosotros los hicimos ver mal en momentos. No sé si fue de igual a igual, pero tuvimos pasajes buenos en el partido, jugando ante el mejor equipo de este año»

Respecto a lo que se vio en la cancha, aseguro que se «podría excusar y no lo hago, las planillas son totalmente distintas. Yo trato de poder equilibrar mi equipo, pese a la gente lesionada. Voy rotando lo que más puedo por el tema cansancio».

«Va a ser un rival sumamente difícil, sobre todo de local donde ellos van a querer salir a presionar, van a querer hacer un gol lo antes posible. Pero nosotros tenemos una forma, un estilo, a lo mejor con un poco más de precaución, pero no vamos a renunciar a lo que yo creo que es la convicción que tenemos como grupo siempre, pensando en que vamos a jugar con un buen rival», complementó.

García también indicó que «Colo Colo propone, sale a jugar y te genera espacio, pero a nosotros también hay partidos que no nos salen, nos dejan poco espacio y nos salen de contra. Hemos estudiado eso harto. Nosotros hemos perdido, pero yo nunca he salido a hablar si me faltan o no refuerzos».

«Yo he jugado de la misma forma, perdiendo, ganando y empatando. No tengo tanta rotación de jugadores somos un grupo corto. Entonces, obviamente ellos tienen que tomar más protagonismo por lo que es la plantilla o por la posición en la que van en el Campeonato Nacional», aseveró.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristiano Ronaldo se ofreció a Borussia Dortmund, según la prensa alemana

Publicado

on

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ofreció a Borussia Dortmund a través de su agente, Jorge Mendes, según apuntan varios medios alemanes que añaden las escasas posibilidades de que el club concrete el fichaje.

El primer impedimento es el sueldo de Cristiano, que se estima que en Manchester United ronda los 29 millones de euros netos.

Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiales, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.

Además, el Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.

La presencia de Cristiano puede frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko al que renovó con la perspectiva de tener más minutos en el campo.

Moukoko, de 17 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Continuar Leyendo

MUNDIAL DE QATAR 2022

Mexico, Argentina y Brasil lideran compras de entradas a Qatar 2022

Publicado

on

A menos de 100 días para el inicio del Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre), el primero en Oriente Medio, ya se han vendido 2.45 millones de entradas, con México, Argentina y Brasil entre los países en los que han adquirido un mayor número de entradas, además de Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania, informó la FIFA.

Solo en el último periodo de venta (del 5 de julio al 16 de agosto) se vendió un total de 520.532 entradas, que se asignaron por orden de solicitud y la mayor parte de estas corresponden a partidos de la fase de grupos, donde los residentes en Qatar, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia coparon los primeros puestos de solicitudes y compras.

Destacan las solicitudes para los partidos Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia Dinamarca.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas