Colo Colo no pudo en Brasil y quedó eliminado de la Copa

Los pupilos de Héctor Tapia fueron superados por el Atlético de Mineiro y dejaron el certamen continental sin representantes chilenos. Los albos se quedan seguramente con las manos vacías en el semestre.

¡Se acabó la Copa Libertadores para Chile! Es que un mermado Colo Colo no supo sacar la tarea adelante en Brasil y quedó eliminado del máximo certamen continental al caer 2-0 ante el Atlético Mineiro.

El Cacique buscaba evitar correr la misma suerte de Palestino y Universidad de Chile más allá que no podía contar con hombres como Jaime Valdés, Humberto Suazo, Jean Beausejour, entre otros. Y para eso, el técnico Héctor Tapia pobló su zona defensiva. Pero la apuesta se quebró a diez minutos del final.

Un furibundo derechazo de afuera del área de Rafael Carioca (80’) dejó sin opciones al golero Paulo Garcés y desató la fiesta en el estadio Parque Independencia.

Un gol que vino a compensar al cuadro brasileño por lo que había realizado en la primera fracción. 45 minutos iniciales donde el Atlético Mineiro sometió a los albos, quienes nunca pudieron superar la mitad de la cancha con balón dominado. Pero sólo pudieron anotar a través del ex Universidad Católica Lucas Pratto (19’).

En el complemento, Colo Colo se paró mejor en el gramado. Y con el ingreso de Felipe Flores logró molestar a la defensa local y evitar que el “galo” se viniera con todos su hombres en demanda del arco chileno.

Fue así como Atlético Mineiro se empezó a quedar sin ideas y se quedó en centros insulsos para Pratto, que fue bien controlado por los defensores Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Christian Vilches.

La única gran opción de peligro fue el penal mal cobrado por el juez ecuatoriano Carlos Vera y que fue desperdiciado por Guilherme a los 68 minutos. Parecía que la contención del “Halcón” Garcés le daría la clasificación a los albos, pero Rafael Carioca tenía preparada una sorpresa.

De esta manera, Colo Colo se quedó con la manos vacía en el semestre ya que no sólo quedó afuera de la Copa Libertadores sino que en el Torneo Clausura 2015 tiene mínimas chances de gritar campeón. Un semestre para el olvido.

Eso sí, la clasificación no la perdieron en suelo brasileño sino en el estadio Monumental donde cayeron 3-0 ante Independiente de Santa Fe, que a la postre ganó el Grupo 1.

Fuente: Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba