Connect with us

Colo Colo no pudo en Brasil y quedó eliminado de la Copa

Publicado

on

Los pupilos de Héctor Tapia fueron superados por el Atlético de Mineiro y dejaron el certamen continental sin representantes chilenos. Los albos se quedan seguramente con las manos vacías en el semestre.

¡Se acabó la Copa Libertadores para Chile! Es que un mermado Colo Colo no supo sacar la tarea adelante en Brasil y quedó eliminado del máximo certamen continental al caer 2-0 ante el Atlético Mineiro.

El Cacique buscaba evitar correr la misma suerte de Palestino y Universidad de Chile más allá que no podía contar con hombres como Jaime Valdés, Humberto Suazo, Jean Beausejour, entre otros. Y para eso, el técnico Héctor Tapia pobló su zona defensiva. Pero la apuesta se quebró a diez minutos del final.

Un furibundo derechazo de afuera del área de Rafael Carioca (80’) dejó sin opciones al golero Paulo Garcés y desató la fiesta en el estadio Parque Independencia.

Un gol que vino a compensar al cuadro brasileño por lo que había realizado en la primera fracción. 45 minutos iniciales donde el Atlético Mineiro sometió a los albos, quienes nunca pudieron superar la mitad de la cancha con balón dominado. Pero sólo pudieron anotar a través del ex Universidad Católica Lucas Pratto (19’).

En el complemento, Colo Colo se paró mejor en el gramado. Y con el ingreso de Felipe Flores logró molestar a la defensa local y evitar que el “galo” se viniera con todos su hombres en demanda del arco chileno.

Fue así como Atlético Mineiro se empezó a quedar sin ideas y se quedó en centros insulsos para Pratto, que fue bien controlado por los defensores Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Christian Vilches.

La única gran opción de peligro fue el penal mal cobrado por el juez ecuatoriano Carlos Vera y que fue desperdiciado por Guilherme a los 68 minutos. Parecía que la contención del “Halcón” Garcés le daría la clasificación a los albos, pero Rafael Carioca tenía preparada una sorpresa.

De esta manera, Colo Colo se quedó con la manos vacía en el semestre ya que no sólo quedó afuera de la Copa Libertadores sino que en el Torneo Clausura 2015 tiene mínimas chances de gritar campeón. Un semestre para el olvido.

Eso sí, la clasificación no la perdieron en suelo brasileño sino en el estadio Monumental donde cayeron 3-0 ante Independiente de Santa Fe, que a la postre ganó el Grupo 1.

Fuente: Triunfo

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autor del delito de abuso sexual reiterado cumplirá pena de 11 años de cárcel

Publicado

on

Trabajo investigativo y argumentación en la audiencia de Juicio Oral por parte de la Fiscalía incorporó enfoque de género por las acciones de violencia sicológica que el condenado ejercía sobre la víctima y su madre. (más…)

Continuar Leyendo

SELECCIÓN CHILENA

Eduardo Berizzo es el nuevo técnico de la selección chilena

Publicado

on

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó este jueves que el argentino Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección chilena.

«Ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia nacional e internacional», dijo en un video difundido por las redes oficiales de la Roja.

«Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proceso, rumbo a las Clasificatorias y a los compromisos internacionales que tengamos», agregó el dirigente.

Además, la Federación de Fútbol de Chile, publicó un comunicado con esta información, que aporta que «Berizzo cuenta con una destacada carrera como futbolista y seleccionado nacional argentino, y como técnico presenta pasos importantes por Estudiantes de la Plata, O’Higgins de Rancagua, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno, y tiene pasos también en Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de España. Su última experiencia fue en el seleccionado paraguayo de fútbol».

Berizzo será presentado con una conferencia de prensa el lunes a las 11:00 horas en la sede de la ANFP.

 

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno ingresará este lunes proyecto para elevar el tope del Mepco ante alzas de combustibles

Publicado

on

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que el Gobierno presentará este lunes un nuevo proyecto para elevar el límite de funcionamiento del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) ante el Congreso, para mitigar las alzas en el valor de la energía automotriz.

Lo anterior, tras la advertencia de un informe de Clapes UC, que señalaba que los 1.500 millones de dólares que se le sumaron a este instrumento en marzo podrían tener fecha de término pronto, antes de los presupuestado, debido al actual ritmo de consumo del subsidio.

«Hemos estado trabajando en la fórmula más adecuada para aplicar, en este caso, siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en periodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan», dijo Marcel este jueves en un punto de prensa realizado en una estación de servicio, donde junto al ministro de Energía, Claudio Huepe, anunció la baja del precio de la parafina.

«El lunes vamos a tener una propuesta en el Congreso para que sea discutida por el Parlamento. Va a involucrar recursos adicionales, pero las características mismas las vamos a dar a conocer el lunes», delineó el jefe de la billetera fiscal.

SENADO PIDE DETALLES DE LA PROPUESTA

Respecto de la propuesta para fortalecer el Mepco ante riesgo de que subsidio se agote, la senadora Ximena Rincón (DC) pidió al Ejecutivo «que nos diga cómo vamos a enfrentar este subsidio: si vamos a revisar la forma de calcularlos, si vamos a mirar de otra manera esta situación».

«Los recursos son escasos, ya se acabaron. Subimos de 750 millones de dólares a 1.500 y ya no tenemos plata. ¿Cómo vamos a seguir trabajando este tema que es importante para nuestras familias?», señaló la parlamentaria.

BAJA DE LA PARAFINA

En contraparte, el precio de la parafina bajará aproximadamente 330 por litro a partir de este jueves, gracias a una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

En una rápida tramitación, el Congreso despachó hace dos semanas el proyecto impulsado por el Gobierno que inyecta 40 millones de dólares al FEPP, y la ley fue publicada esta tarde en el Diario Oficial, con el objetivo de disminuir los valores del kerosene doméstico, que se concretará desde mañana.

Consultado si podrían bajar aún más los precios de la parafina, Marcel indicó hoy que «durante la tramitación señalamos que nos íbamos a preocupar, con los recursos que se inyectaron, de que el precio se mantuviera en torno a los 1.000 pesos por litro en la Región Metropolitana. (…) Y nos vamos a mantener en torno a esa cifra».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA