Colo Colo se juega la vida y la continuidad en Libertadores en Brasil

Hoy los albos buscarán la clasificación en la copa ante Atlético Mineiro y dejar atrás una difícil semana cargada de fracasos.

 

Derrota ante Independiente Santa Fe, caída en el clásico con Católica y cumpleaños número 90. Todo en apenas una semana. Así han sido los últimos días para Colo Colo, marcados por los fracasos en Copa Libertadores y en el Clausura, además de la celebración de un año más de historia. Hoy, los albos pueden sacudirse de los fracasos futbolísticos y dar un paso importante logrando la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El desafío no es sencillo, eso sí. Colo Colo visita a Atlético Mineiro y, pese a que tiene ventaja y puede perder por diferencia de un gol y aún así clasificar, los colocolinos están golpeados en lo anímico y mermados en lo físico debido a la gran cantidad de lesionados.

En lo futbolístico, las bajas siguen complicando el trabajo albo. Héctor Tapia realizó ayer la primera y única práctica en Brasil, pero no pudo parar un equipo probable para enfrentar a O Galo. La buena noticia para el adiestrador es que Emiliano Vecchio entrenó con normalidad y hoy sería titular. Al mismo tiempo, el Cacique podría volver a utilizar la línea defensiva compuesta de tres jugadores que le ha dado resultados en los duelos como forastero. “Lo de la línea de tres se presenta bien para los partidos de visita y se vio bien con Atlas”, explicó el DT.

En Colo Colo están conscientes de que esta es la última chance que tienen de asegurar su paso a octavos de la Copa, situación que no ocurre desde 2007. Por lo mismo, es visto como uno de los partidos más importantes de los últimos años. “Esta etapa es crucial, definitiva. No llegamos en el mejor momento, sobre todo por la gran cantidad de bajas que tenemos, pero vamos a jugar todas nuestras opciones”, agrega Tapia.

La dificultad del desafío aumenta si se tienen en cuenta los números del Popular en Brasil: en 24 encuentros, apenas ha ganado tres e igualado siete. En tanto, registra 14 derrotas (apenas un 22 por ciento de rendimiento).

El plantel no se confía

Si bien, los colocolinos pueden caer por una diferencia de un gol y pasar a la siguiente fase, desde el plantel prefieren no confiarse y adelantan que hoy buscarán el triunfo. “No estamos pensando en la ventaja que tenemos, queremos ganar y llevarnos la clasificación a Santiago”, reconoció Gonzalo Fierro.

Y tienen razón los albos; no pueden confiarse y apoyarse en la ventaja que los favorece. La estadística es clara y señala que más de la mitad de las derrotas de Colo Colo en Brasil han sido por más de un gol de diferencia (8 de 14 caídas).

Además, el Cacique ya desperdició una clara chance de pasar a la siguiente fase de la Libertadores. Hoy, el cuadro de Tapia se juega la vida para asegurar la clasificación y no sumar un nuevo fracaso en esta semana, la más importante del último tiempo.

Fuente directa: LATERCERA.CL

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba