Colo Colo se llevó el Superclásico con penal de Gamboa.

Colo Colo terminará el sábado como puntero del fútbol chileno tras superar por 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde llegaron cerca de 30.000 espectadores.

Si bien en el primer tiempo fueron los azules quienes se llevaron la ventaja, gracias a un gol de Sebastián Ubilla promediando los quince minutos de juego, el 1-0 parcial no fue suficiente. Eso sí, se mantuvo al menos hasta el 54′ gracias al buen actuar de Johnny Herrera y José Rojas.

En el complemento, los albos salieron con todo en busca del triunfo y lo consiguieron en un trabajado trámite de partido. Primero igualó Esteban Paredes gracias a una gran definición a la salida de Herrera en tras un pase de Jaime Valdés.

Y en los descuentos, cuando el empate parecía consumarse, una mano penal de Mathías Corujo terminó con Esteban Paredes desatando la alegría popular y el triunfo albo con un ajustado tiro de zurda.

Colo Colo suma 23 positivos en el Clausura y sigue en la lucha por llevarse el título. Además, logró su triunfo número 79 en 177 partidos de este carácter. La «U» volvió a las derrotas y no sale del fondo, sumando 11 unidades.

AGRESIONES A GAMBOA.

Una vez finalizado el compromiso, el juez se retiró a camarines por el sector sur del Estadio Nacional y recibió varios proyectiles por parte de la parcialidad azul.

Asientos y otros proyectiles cayeron sobre el juez y el cuarteto arbitral una vez concluido el compromiso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba