Connect with us

DEPORTES

Colo Colo, U. de Chile y otros siete clubes serán oficiados por no rendir cuentas a la UAF

Publicado

on

Nueve clubes del fútbol chileno serán oficiados por no rendir cuentas de sus gastos a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), organismo que está a cargo de fiscalizar irregularidades económicas, sobre todo en transacciones de activos que superen los 10.000 dólares (cerca de ocho millones de pesos chilenos).

Según informó El Mercurio de Valparaíso, se trata de los equipos: Colo Colo, Universidad de Chile, Cobresal y Curicó Unido de Primera División y: Universidad de Concepción, Barnechea, Santa Cruz, Fernández Vial y Melipilla del Ascenso.

El Diputado Andrés Célis, de Renovación Nacional (RN), tomará las banderas en este asunto: «Oficiaré al Ministerio de Hacienda y a la UAF, solicitando que fiscalicen a los nueve clubes que no estarían registrados ni cumpliendo con las disposiciones de la ley».

¿Cuáles pueden ser las sanciones? Solo económicas, aunque montos elevados como 5.000 Unidades de Fomento (UF), lo que en pesos chilenos significa 156 millones, lo que afectará el presupuesto de estos equipos.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

El fútbol chileno está de luto: Falleció el histórico arquero Marco Cornez

Publicado

on

El ex seleccionado nacional y emblemático meta de La UC perdió la batalla contra el cáncer. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA