Connect with us

Colombia se queda con el tercer lugar de la Copa Centenario

Publicado

on

La Copa América comienza a llegar a su fin. Estados Unidos, el anfitrión, hizo todo el gasto, pero no pudo doblegar a los cafeteros, que se subieron al podio.

Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario, luego de vencer al anfitrión, Estados Unidos, por la cuenta mínima. Así, el torneo comienza a llegar a su final, sólo a espera de la definición del título entre Chile y Argentina.

Los dirigidos de Néstor Pékerman lograron subirse al podio haciendo pesar su jerarquía, pero sin brillar ante el cuadro que ejerció de dueño de casa, y que hizo todo el gasto durante el encuentro que se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Fue también la tónica de los cafeteros durante todo el torneo. Una escuadra que careció de la magia y el empuje que la caracterizó históricamente, incluso durante otros momentos durante el proceso del actual técnico, en el cargo desde 2012; pero que se refugió en la calidad de sus intérpretes para avanzar en la competencia.

Y si de estrellas colombianas se trata, James Rodríguez es el que encabeza la lista. Intermitente en el torneo, bastó que el mediapunta del Real Madrid apareciera una sola vez en el partido ante los norteamericanos, para desequilibrar y poner en ventaja a la Selección Colombia.

Así, el único gol del partido se gestó en los 31′, tras habilitación magistral del «10» cafetero. Carlos Bacca cumplió con su papel de goleador y mandó el balón dentro del arco luego de un centro de Santiago Arias.

El tanto llegó cuando parecía que era Estados Unidos el que tomaba el control del partido, después de los primeros minutos de estudio. De hecho, fue la línea de todo el encuentro: los dirigidos de Jurgen Klinsmann hicieron todo el desgaste, y probaron ser un equipo trabajado, pero terminaron siendo incapaces de vulnerar a su rival, que esperó en campo propio con su ventaja, y trató de dañar de contra. Al local le hizo falta un cambio de ritmo para capitalizar el buen juego que exhibía, y que merecía mayor recompensa.

Hubo más acción en ambas porterías: Clinton Dempsey, figura estadounidense, tuvo un par de acciones claras para el empate, mientras que Juan Guillermo Cuadrado estuvo a punto de anotar el golazo de la Copa (su globito lo devolvió el travesaño, cuando el arquero Tim Howard sólo miraba). Sin embargo, el marcador permaneció inamovible.

Al final, el partido terminó con dos expulsados, cuando el empuje norteamericano se transformó en desesperación. Michael Orozco y Aria, una de las figuras de la cancha, vieron la roja por un entrevero en los descuentos.

Así, sin brillar, Colombia se queda con el tercer lugar del torneo, luego de tres victorias (una por penales) y dos derrotas, la última a manos de la Roja, en la ronda de los cuatros mejores.

De esta manera, se acerca el final de la Copa América Centenario, que mañana tendrá a su campeón. Chile y Argentina se disputan la gloria, en la reedición de la final de la Copa América 2015. La cita es a las 20.00, hora chilena, cuando ambas selecciones se reencuentren en el Metlife Stadium de New Jersey.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inauguran parque solar que permitirá mayor inyección de energía renovable al sistema

Publicado

on

El ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un video, destacó que, con la entrada en operación del Parque Diego de Almagro Sur, ubicado en la región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Empresa productora de pisco Copiapino es elegida Pyme Destacada del año en Atacama

Publicado

on

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Atacama fue Pisco Bramador, productora de destilados de autor creada hace tres años con un Capital Abeja de Sercotec y que acaba de ser doblemente premiada en el prestigioso concurso Catad’Or World Wine Awards, certamen internacional en el que compitió contra vinos y espirituosos de una decena de países, siendo electo como Mejor Pisco Transparente y Mejor Destilado.

Este emprendimiento se caracteriza por resaltar su identidad regional, al ser elaborado con uvas del valle de Copiapó y ser hidratado con agua de vertiente de la zona, esencia que reflejan en su packaging que rescata las bondades de Atacama.

Tras incrementar un 86% sus ventas el año pasado, actualmente trabaja en ampliar su oferta hacia el enoturismo, y en la exportación de sus destilados, que se encuentran ad portas de llegar al mercado japonés.

Como semifinalistas regionales resultaron la productora de aceite de oliva Azzáit, y la empresa Vendimia del Desierto que elabora vino tipo pajarete con agricultores del Valle del Huasco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas