Colombia venció a Perú por penales y espera rival entre Chile y México

Los “cafeteros” podrían enfrentar a la Roja en semifinales si la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi derrota a los aztecas este sábado en Santa Clara.

Colombia venció este viernes a Perú a través de la definición a penales en los cuartos de final de la Copa América Centenario y podría ser rival de Chile en semifinales si la Roja vence a México este sábado en Santa Clara.

Fue un cotejo deslucido que terminó igualado sin goles en los noventa minutos. Lo más peligroso para los del Rímac llegó a los 7’, cuando Edison Flores ganó por aire en el área rival, pero su cabezazo se fue desviado. En tanto, James Rodríguez se encargó de tener la más clara de la primera etapa con un derechazo bajo, pero el vertical evitó que gritara gol a favor de los “cafeteros”.

El complemento siguió la tónica de la fase inicial, con contados acercamientos en las áreas y con muchas faltas en las cuales los jugadores se quedaban largamente en el suelo, lo que le quitó mucho ritmo al encuentro.

Ya en la recta final del compromiso, tanto José Néstor Pékerman como Ricardo Gareca metieron atacantes al campo de juego con el objetivo de aprovechar el cansancio de las defensas contrarias. La última jugada de peligro estuvo en la cabeza de un defensor peruano, cuando en un córner Christian Ramos conectó un balón que le salió demasiado recto y que contó con la gran reacción de David Ospina para sacarla al córner y llevar el pleito a los penales.

En la tanda desde los doce pasos los colombianos estuvieron más precisos, ya que Miguel Trauco mandó el esférico a los pies del meta rival y posteriormente Christian Cueva la mandó por encima del travesaño, desatando la alegría “cafetera”.

Ahora Colombia deberá esperar al ganador del duelo del sábado entre Chile y México para conocer quién será su rival en el encuentro de semifinales que se disputará el miércoles 22 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba