Connect with us

Comenzó a llover copiosamente en Copiapó

Publicado

on

Tál como estaba previsto y lo anunciado por las autoridades de Atacama.

Durante la tarde del día viernes y tal como estaba previsto comenzó a precipitar en la capital regional de Atacama, lo que obligó a transeúntes que circulaban por el centro de la ciudad  a retirarse a sus respectivos domicilios.

Problemas se viven particularmente en los badenes que sirven de conectividad enre Avenida Copayapu y el Palomar. Las lluvias se intensificaran en el transcurso de las horas.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Matías Zaldivia será el nuevo refuerzo de Universidad de Chile

Publicado

on

El zaguero Matías Zaldivia, exjugador de Colo Colo, se convertirá en nuevo refuerzo de Universidad de Chile tras sellar el acuerdo en que venían trabajando hace algunos días.

Según consigno el medio nacional de radio Cooperativa,  el futbolista será jugador de la U por un año y tendrá la opción de extenderlo por otra temporada.

Se espera que durante este martes por la tarde o en su defecto el miércoles, el defensor se realice los exámenes previos a la firma de su contrato.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Prensa croata indignada: «Mira cómo la FIFA favorece a Messi»

Publicado

on

La prensa croata culpa hoy al árbitro italiano Daniele Orsato y a la FIFA de la derrota de Croacia ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Catar, aunque también reconoce que la Albiceleste jugó mejor.

«Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penalti nos ha destruido!», se hace eco de las palabras del capitán de la selección croata el diario Vecernji list.

«La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penalti (…) para los gauchos», escribe el portal.

Otro portal, Jutarnji, admite que «Argentina ha sido mejor», pero, insiste: «Mirad cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿sabéis quién ha sido el árbitro de VAR?»

«Nos preguntaremos mil veces si así tenía que terminar, si la concentración tenía que ser la peor justo en la semifinal, si Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati en Moscú (en el Mundial de 2018)», indica el rotativo.

«Otra vez ese Irrati fue el del VAR y no dijo nada respecto al penalti para Argentina, el VAR no diría nada en nuestro favor», añade.

Asegura que la FIFA favorece a Messi y que lo demuestra «el hecho de que ha sido nombrado jugador del partido, aunque Álvarez marcó dos goles».

«Nada ha estado de nuestro lado. Ni las circunstancias, ni, lamentablemente, tampoco del juego de los Ardientes, el peor en este torneo, porque, sea como sea, hemos recibido goles que no debíamos y tenemos que admitirlo», dice Jutarnji.

El portal también recoge el mensaje de apoyo a los Ardientes del tenista Novak Djokovic, «uno de los mejores de todos los tiempos», que felicitó a Dejan Lovren y Luka Modric, y «a todo el equipo por otro campeonato brillante».

El portal señala que a pesar de la derrota, miles de hinchas que siguieron el partido por las grandes pantallas en las plazas de Zagreb, «se secaron las lágrimas y organizaron una fiesta».

«¿Cómo hubiera sido si hubiesen ganado?», se pregunta un titular, y señala que se celebró con petardos, fuegos artificiales y bengalas.

«Esos muchachos son nuestro héroes. Lo que han hecho es un gran éxito para todos los croatas, y para todos los jugadores croatas del mundo. Debemos estar agradecidos por todo lo que han hecho», dijo el experto futbolístico croata Andrej Panadic, a Vecernji list.

El portal Index señala que la derrota ante Argentina ha sido la peor en los 29 partidos de Croacia en los Mundiales, desde 1998, ya que por primera vez perdió con tres goles de diferencia.

Modric, señala al colegiado

Luka Modric también puso el grito en el cielo contra el arbitraje de Orsato, sobre todo por el penalti que pitó a favor de la «albiceleste» que permitió a Leo Messi abrir el marcador.

El madridista consideró «claves» dos acciones del árbitro, un córner que no les concedió y el penalti.

«Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mi no era lo cambia todo. El argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido. Pero no podemos cambiarlo, hay que recuperarse e intentar ganar el próximo partido», indicó.

Modric, todo un caballero, felicitó a Argentina: «No ha podido ser pero bueno, hay que recuperarse e intentar ganar el partido para el tercer puesto. Estamos tristes, queríamos estar en otra final. Hay que felicitar a Argentina», dijo el jugador, que a sus 37 años puede estar viviendo su último Mundial.

Croacia luchará por el tercer puesto con el perdedor del partido entre Francia y Marruecos, que se juega esta noche.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Kiev amanece con un nuevo ataque ruso con drones

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó este miércoles que Kiev y la región homónima han sufrido una ataque masivo ruso con drones fabricados en Irán que, en principio, sólo han causado daños materiales.

«Esta mañana los terroristas (rusos) empezaron con (el lanzamiento de) 13 (drones) Shahed. Los 13 fueron derribados por nuestros ucranianos» antes de que llegaran a tomar tierra, aseguró Zelenski en un video mensaje colgado en su cuenta de Telegram.

«Bien hecho, estoy orgulloso, queridos ciudadanos, les agradecemos el trabajo hecho y no se olviden de las sirenas», dijo Zelenski al recomendar a los kievitas que recurran a los refugios cuando escuchen las alarmas antiáreas.

La capital ucraniana ha sufrido esta madrugada un nuevo ataque del Ejército ruso y se han escuchado explosiones en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la ciudad, informó el alcalde de la ciudad, Vitaliy Klitschko, en su cuenta de Telegram.

También dijo que en la región de Kiev y sobre la capital las fuerzas de defensa aérea ucraniana habrían logrado derribar más de una decena de drones del tipo «shahed», de fabricación iraní, lanzados por los rusos.

El medio local Ukrainska Pravda dijo, por su parte, que se han producido «múltiples explosiones» en la capital ucraniana y la región homónima en las últimas horas y precisa que al parecer el ataque se ha efectuado con los drones «shahed».

También, el responsable de la administración regional de Kiev, Oleksiy Kuleba dijo que «la mañana en la capital y la región de Kiev comenzó con un ataque de la Federación Rusa con drones ‘shahed'».

«La mayoría de los drones fueron derribados por las fuerzas de defensa aérea en la región», precisó el responsable administrativo, según medios locales.

Posteriormente, las fuerzas ucranianas informaron de que la defensa aérea de la capital seguía operativa y a primera hora de la mañana habrían logrado derribar inicialmente once de esos aparatos, aunque después precisaron que fueron trece.

Según informaciones preliminares, los restos de uno de los drones dañaron dos edificios administrativos en el distrito central capitalino de Shevchenkiv.

«Gracias al trabajo efectivo de las unidades de defensa aérea y guerra electrónica, ya se han destruido 13 drones kamikaze», dijo Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, en su cuenta de Telegram.

Además de los dos edificios administrativos, una casa privada resultó dañada en el ataque de aviones no tripulados en la región.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas