Connect with us

Comenzó campaña de vacunación contra el Sarampión.

Publicado

on

 

La Seremi de Salud indicó  a Radio Maray,     que  se judicializarán   casos  de negación de vacunación  contra el Sarampión y esto incluye a  todos aquellos padres o tutores que se nieguen a que sus hijos se vacunen.

Ante el lanzamiento  de la campaña “Sin Sarampión Todos Ganamos”, la Seremi de salud Brunilda González Ánjel ,  indicó que el Sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo agregando que, “la disponibilidad de una vacuna segura y de alta efectividad ha permitido avanzar hacia su prevención , control y eliminación” .

Más adelante la autoridad de salud indicó que estos brotes son importados (de Europa y Asia) y de allí que se tomó la decisión de iniciar una campaña junto con la Asociación Panamericana de la Salud de erradicar el Sarampión .

Agregó González Ánjel que “esta campaña de vacunación es obligatoria en niños y niñas entre 1 año hasta 5 años 11 meses”, señalando  que en los grupos que se van a entregar la segunda dosis de refuerzo, son los niños que van desde 1 año hasta 5 años.

La autoridad regional de salud  además hace un llamado indicando que deben vacunarse personas (entre el 71 y 80) sólo si viajan a países donde el Sarampión no se ha erradicado, como Alemania, España, Brasil o China.
Además indicó  que  se judicializarán  aquellos casos  de negación de la vacunación, y esto incluye a  todos aquellos padres o tutores que se opongan .  “el Ministerio podrá judicializar a través del decreto N° 1201,  basado en que las vacunas son obligatorias del 22 de noviembre del  2013”.

Brunilda González agregó que los síntomas más frecuentes son: “Mejilla interna con pelotitas o granitos similares a granitos de arroz, erupción, enrojecimiento, elevación de las mejillas y pecho».  Finalmente señaló que el objetivo de la campaña es elevar  el nivel de inmunidad en la población, de 12 meses a cinco años  11 meses y 29 días , mediante la administración de una dosis adicional de vacuna  , indicando que en Chile son 1.240.584 menores y en Atacama  25.924 niños y niñas con una meta del 95.%

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA