Connect with us

ATACAMA

Comenzó entrega de kits sanitarios en 18 campamentos de Atacama

Publicado

on

Familias de Copiapó, Vallenar, Tierra Amarilla y Huasco, recibirán set de útiles de aseo gracias a alianza Minvu-Unilever.

Comenzó la distribución de 1.600 kits de artículos de limpieza y aseo beneficiando a familias de 18 campamentos de Atacama, medida que se enmarca en el plan de Gobierno que busca prevenir contagios del coronavirus en la región.

Los kits sanitarios incluyen jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño multiuso, elementos considerados como esenciales para resguardar la higiene en los hogares y de esta forma aportar a la limpieza personal y desinfección de áreas de uso común.

La entrega de estos productos de aseo comenzó en 3 campamentos de Tierra Amarilla, continuando con otros 12 asentamientos precarios de Copiapó, finalizando este jueves en Vallenar y Huasco, donde se entregará este kit en 2 y 1 campamentos, respectivamente.

Sobre este apoyo a las familias, la Gobernadora de la provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, destacó la labor del Gobierno del Presidente Piñera, “quien en coordinación con el MINVU y acción colaborativa entre públicos y privados les entregan estos kits de limpieza a familias que forman parte del programa campamentos apoyando y reforzando la prevención de las familias con especial preocupación en adultos mayores y niños respecto del coronavirus”.

Por su parte Juan Suazo, Presidente de la Junta de Vecinos Vista al Valle, comuna de Copiapó, dijo que “todos estos implementos son necesarios para todos los que vivimos aquí, para darnos más seguridad y sanitizar nuestros hogares, es una buena medida la que tuvimos aquí y agradecemos estos kits de útiles de aseo”.

Finalmente, Rocio Diaz, Seremi (s) de Minvu Atacama, destacó la medida que servirá para apoyar a mil 600 familias de Atacama con insumos básicos que permitirán reforzar la limpieza personal y de hogares, aprovechando la oportunidad para agradecer la labor del Ejército de Chile quien a nivel nacional ha apoyado esta tarea con la recepción de estos kits y la distribución en terreno de este material.

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas