Connect with us

Comenzó instalación de viviendas de emergencia

Publicado

on

La Gobernación Provincial de Chañaral informa que ya se están construyendo las primeras viviendas de emergencia de la ONEMI. Se invita a la comunidad a sumarse al voluntariado.

Para las localidades de Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, el Gobierno ha dispuesto la pronta entrega de las viviendas de emergencia, las que están siendo instaladas en terrenos adecuados y seguros para las familias afectadas.

 

En Diego de Almagro, el terreno ubicado en un sector cercano a la Villa 4 de octubre, está en su etapa de preparación, lo mismo que en Chañaral, en terrenos cercanos al complejo deportivo Mantoverde, esperándose iniciar la construcción este fin de semana, trabajo que realizan efectivos del Ejército, Armada y voluntarios de la fundación Techo para Chile, con la coordinación de la Dirección Regional de ONEMI y funcionarios de la Gobernación Provincial. En tanto en El Salado, detrás de la escuela básica “Pedro Luján”, en su fase final se encuentra la construcción de las primeras 30 viviendas de un total de 125, las que podrán ser habitadas una vez que concluyan los trabajos de instalación de las redes de servicios básicos, electricidad, agua potable y alcantarillado.

En Chañaral ya se recibieron las primeras 30 casas de más de 300 que deberán ser instaladas, mientras que para Diego de Almagro, los camiones comenzarán a arribar este miércoles, con la primera partida de viviendas de emergencia, las que también superarán las 300 unidades.

El Gobernador Yerko Guerra, se reunió con Ignacio Montero, Director de Formación y Voluntariado de la fundación Techo para Chile y parte del equipo de profesionales que está apoyando la instalación de viviendas, para coordinar las actividades de logística y las fechas en que los cientos de voluntarios del “Techo” estarán trabajando para los habitantes de la provincia, al igual que los efectivos del Ejército y Armada, que fueron capacitados para estas tareas. La autoridad provincial extendió un llamado a la comunidad a integrarse y participar como voluntarios en la ardua tarea de construir las casas de emergencia.

 

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA