Comenzó instalación de viviendas de emergencia

La Gobernación Provincial de Chañaral informa que ya se están construyendo las primeras viviendas de emergencia de la ONEMI. Se invita a la comunidad a sumarse al voluntariado.

Para las localidades de Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, el Gobierno ha dispuesto la pronta entrega de las viviendas de emergencia, las que están siendo instaladas en terrenos adecuados y seguros para las familias afectadas.

 

En Diego de Almagro, el terreno ubicado en un sector cercano a la Villa 4 de octubre, está en su etapa de preparación, lo mismo que en Chañaral, en terrenos cercanos al complejo deportivo Mantoverde, esperándose iniciar la construcción este fin de semana, trabajo que realizan efectivos del Ejército, Armada y voluntarios de la fundación Techo para Chile, con la coordinación de la Dirección Regional de ONEMI y funcionarios de la Gobernación Provincial. En tanto en El Salado, detrás de la escuela básica “Pedro Luján”, en su fase final se encuentra la construcción de las primeras 30 viviendas de un total de 125, las que podrán ser habitadas una vez que concluyan los trabajos de instalación de las redes de servicios básicos, electricidad, agua potable y alcantarillado.

En Chañaral ya se recibieron las primeras 30 casas de más de 300 que deberán ser instaladas, mientras que para Diego de Almagro, los camiones comenzarán a arribar este miércoles, con la primera partida de viviendas de emergencia, las que también superarán las 300 unidades.

El Gobernador Yerko Guerra, se reunió con Ignacio Montero, Director de Formación y Voluntariado de la fundación Techo para Chile y parte del equipo de profesionales que está apoyando la instalación de viviendas, para coordinar las actividades de logística y las fechas en que los cientos de voluntarios del “Techo” estarán trabajando para los habitantes de la provincia, al igual que los efectivos del Ejército y Armada, que fueron capacitados para estas tareas. La autoridad provincial extendió un llamado a la comunidad a integrarse y participar como voluntarios en la ardua tarea de construir las casas de emergencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba