Connect with us

Comenzó tarea de rescate de cuerpos de helicóptero siniestrado en la provincia de Chañaral

Publicado

on

Según se informó la aeronave se habría enganchado desde unos cables de una torre de alta tensión,  lo que habría provocado la caida de esta hacia  un sector de rocas en la ladera de la cuesta de llanta en las cercanías de El Salvador.

El helicóptero de uso particular modelo Bell 206, fue  avistado en la mañana de hoy luego que un trabajador de Codelco diera aviso del hallazgo a las autoridades, quienes a traves de los mandos insitucionales adoptados en la zona confirmaron la noticia, igualmente la FACH  mediante un escueto comunicado se refirió a la sucedido, confirmado, la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.

El Bell 206 resultó completamente destruido en tres partes, quedando su rotor de cola se parado del fuselaje del helicóptero y sus ocupantes completamente calcinados.

En el lugar trabajan cerca de 30 personas junto al fiscal de Diego de Almagro y personal de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones, además de funcionarios de la armada y el ejercito.

En tanto, paralelamente se dieron a conocer los nombres de los ingenieros que acompañaban al primo político de la Presidenta Bachelet, Pedro Pablo Aldunate Arriola, quienes fueron identificados como Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristian Saguett. Cabe hacer mensión que los malogrados profesionales pertenecían a las firmas Hidrosan e Icafal, que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de los aluviones que facetaron hace ya una semana a gran parte de la región.

Según se informó los cuerpos de los cuatro ocupantes del helicóptero seran trasladados hasta el SML de Santiago.

 

 

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA