Comerciantes agradecen al alcalde Cicardini facilidades para funcionamiento de ferias libres

Se acordó nuevos lugares para su funcionamiento

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que las medidas acordadas permitirán «por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes que al igual que muchos copiapinos han sufrido con esta catástrofe».

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, sostuvo una importante reunión con trabajadores de las ferias libres en el marco de la emergencia que vive la comuna por las consecuencias del aluvión que afectó a la capital de Atacama, tras la cual los comerciantes agradecieron la buena disposición y el apoyo de la primera autoridad comunal.

 

En la ocasión, los comerciantes plantearon al Alcalde Cicardini su inquietud por el funcionamiento de la feria y los requerimientos hasta que se regularice la situación en la comuna, los que en términos generales tienen relación con la instalación de baños químicos, contenedores para basura, riego y limpieza de los sectores y la presencia de personal de la Unidad de Fiscalización Integrada (UFI).

 

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que recibió de buena manera las inquietudes planteadas por los feriantes y que las medidas acordadas permitirán «por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes que al igual que muchos copiapinos han sufrido con esta catástrofe».

 

Mauricio Contreras, dirigente de los feriantes y vocero de las ferias libres de Copiapó, indicó que «desde que sucedió la tragedia hemos estado trabajando en donde hemos podido con el resguardo que se den las condiciones sanitarias y nos hemos acercado al señor alcalde para plantear nuestra posición y él nos ha escuchado y dado facilidades para que trabajemos en diversos sectores mientras dure esta tragedia. Reitero las gracias al señor alcalde por haber comprendido nuestra situación y peticiones».

 

FUNCIONAMIENTO DE LA FERIA

Tras las conversaciones se acordó que el martes se realizará la feria de manera normal, en Circunvalación Norte entre Eleuterio Ramírez y Van Büren. El miércoles funcionará normalmente en avenida El Chañar con Carlos Condell; el jueves se realizará la feria en el sector del estacionamiento del parque El Pretil, lugar donde se instalarán baños químicos y se habilitarán estacionamientos con cuidadores. El viernes la feria se dividirá en dos sectores: en el sector 1 Estación Paipote, en calle Rahue desde el cuerpo de bomberos, funcionará en 80% de la feria; en el sector 2 Carmen Vilches y Cancha Rayada, en la salida norte de Copiapó, funcionará el 20% restante de la feria. El sábado se ubicará en Lastarria con Miguel Gallo y el domingo igualmente en la misma ubicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba