Connect with us

Comienza la instalación de los primeros fonderos en el parque El Pretil

Publicado

on

Inauguración de fondas y ramadas se realizará el 17 de septiembre

 

Durante los últimos días personal de la Ilustre Municipalidad de Copiapó ha trabajado a toda máquina para dejar en óptimas condiciones el parque El Pretil con el fin que toda la comunidad pueda celebrar de la mejor manera las fiestas patrias en este popular sector de Copiapó.

En este sentido, el Administrador Municipal, Sergio Silva Morales, indicó que «nuestro Alcalde Maglio Cicardini nos ha instruido que tras la catástrofe que afectó a la comuna y parte de la región, hagamos todos los esfuerzos para que durante la celebración de las fiestas patrias nuestros vecinos y vecinas puedan acceder al parque El Pretil a disfrutar de una de nuestras tradiciones patrias en las mejores condiciones, resguardando la seguridad tanto de comerciantes como de sus clientes, tomando todos los resguardos del caso».

Además Sergio Silva informó que durante las jornadas de ayer y hoy se realizó la venta de puestos para la instalación de los comerciantes, la que se llevó a cabo en el mismo sector del parque El Pretil, lugar donde en un circuito generado por el municipio quienes adquirieron puestos pudieron realizar en el mismo lugar su trámite con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y se le entregaron instrucciones de seguridad y hasta los planos del circuito eléctrico que deben realizar.

La inauguración de las fondas se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre, a las 20.00 horas y su funcionamiento se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre.

PUESTOS

Es así como para estas fiestas patrias los copiapinos y copiapinas, así como quienes visiten la capital de Atacama, podrán disfrutar las fiestas patrias en 3 fondas; 16 cocinerías mayores; 35 cocinerías menores; 190 puestos de artesanía y bazar; 2 puestos para juegos de entretención; 4 puestos de juegos inflables, a los que se suma la ramada oficial que estará ubicada en el Casino Corralero.

Una vez finalizada la venta de puestos comenzó la instalación de los primeros fonderos, a quienes se espera se sume el resto de los comerciantes en los próximos días.

TRABAJO MUNICIPAL

Respecto de la seguridad para quienes lleguen a celebrar las fiestas patrias al parque El Pretil se ha implementado toda una exigencia para que los aspectos sanitarios, eléctricos y estructurales de las instalaciones sean llevados en forma absolutamente normal, esto según palabras del Administrador Municipal, quien también agregó que dichas exigencias fueron realizadas por el Servicio de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Acerca del despliegue de funcionarios municipales durante las festividades, Sergio Silva indicó que “el trabajo de las direcciones de los distintos servicios será el siguiente: Tránsito tiene que velar para que Carabineros y el MTT defina el desplazamiento en el sector inmediato de las ramadas. Operaciones Municipales tendrá misión será velar por todas las instalaciones funcionales, por ejemplo baños, eléctricas y áreas verdes para que estén en condiciones. Patentes, es la encargada de controlar la venta, ubicación y definición de los puestos. La Unidad de Fiscalización Integrada, UFI, será la encargada de fiscalizar el proceso para que los locatarios estén instalados en forma adecuada. Asimismo se contempla personal de seguridad en el lugar durante esos días para aumentar la percepción de protección en las fondas y así evitar el robo por sorpresa. Mantención y Aseo será el área encargada de velar por el orden y la limpieza”.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric: «La voluntad de nuestro país es continuar trabajando con la hermana República de Bolivia»

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas