ATACAMA

Comisión de Educación del Senado sesionará de manera extraordinaria en Atacama por crisis de la educación pública de la región

 

 

Luego de la Cuenta Pública que entregará este jueves el Presidente de la República Gabriel Boric en el Congreso Nacional, donde una de las grandes inquietudes serán los desafíos que presente el mandatario en materia de educación. La Comisión de Educación del Senado que esta presidida por el Senador José García Ruminot y conformada por las Senadoras Carmen Gloria Aravena, Yasna Provoste y los Senadores Fidel Espinoza, y Gustavo Sanhueza, se trasladaran hasta la región de Atacama para sesionar de manera extraordinaria este viernes 2 de junio.

El motivo de la cita en la región se debe a la crisis de gestión de la educación pública y Servicios Locales de Educación.

En lo que va corrido del año numerosas han sido las denuncias que le han enviado a la Senadora Yasna Provoste, sobre el trabajo de los SLEP en Atacama, entre los que destacan  problemas de infraestructura en 22 colegios que no estaban habilitados para iniciar clases el 3 de marzo, lo que llevó a que los profesores y asistentes de la educación se manifestarán, dificultades en el abastecimiento, desconocimiento sobre el gasto de los dineros de la ley SEP, además del mantenimiento del programa PIE en los establecimientos educacionales.

Frente a este tema que ya ha sido analizado a fondo en dicha comisión, sin obtener respuesta favorable desde el ministerio, es que los Senadores y Senadoras se instalarán en la región donde recogerán las inquietudes y problemática en las voces de los propios afectados y conocerán en terreno la realidad.

En este contexto la Senadora Yasna Provoste precisó que “la sesión extraordinaria de la comisión de educación del senado se origina en la grave crisis en materia educativa, debido a la mala instalación de una política pública”.

La congresista añadió que “yo esperaría que dejemos de lado las pasiones, y que nos demos cuenta y se reconozca que la puesta en marcha, la forma, y la concepción de los SLEP, ha generado más dificultades, y deterioro a la educación, y que hoy el esfuerzo debe estar enfocado en mejorar los once servicios locales que se han implementado en el país”.

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