Connect with us

ATACAMA

MINVU avanza en soluciones para familias de conjunto habitacional Oasis de Chañaral

Publicado

on

Mejoras en las viviendas y entorno y problemas con la infraestructura sanitaria entre los temas a solucionar.

 

Importantes avances y acuerdos se lograron en una nueva reunión sostenida entre el Seremi Minvu, Pedro Ríos, el director Serviu, Rodrigo Maturana, el alcalde Chañaral Raúl Salas, representantes de la empresa sanitaria Nueva Atacama y parte del equipo de trabajo del Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, con las dirigentas del Conjunto Habitacional Oasis de Chañaral, quienes han manifestado abierta y públicamente problemas en el funcionamiento de su condominio tanto en sus viviendas como en el sistema de evacuación de aguas servidas y suministro de agua potable.

En esta nueva jornada de trabajo se revisaron los avances acordados en la reunión del pasado 14 de enero y se establecieron nuevos acuerdos con miras a dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos de este conjunto habitacional, que recordemos fue entregado el 10 de marzo del año 2018 para dar solución a familias afectadas por el aluvión del año 2015 y cuya ejecución formó parte del Plan de Reconstrucción de la época, puntualizó el Seremi Minvu Pedro Ríos, agregando que “hoy, en el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera estamos trabajando en soluciones concretas a estas familias con responsabilidad y con la opinión y vivencias de las mismas familias que es lo más importante”.

Sobre el trabajo conjunto logrado en la reunión sostenida el Seremi Minvu, indicó que “la reunión fue muy positiva. Estamos llegando a puntos de encuentro, con una muy buena disposición de los presentes y colocando plazos concretos para avanzar en las soluciones. Entre los compromisos más importantes en materia sanitaria, acordamos fechas concretas con Aguas Nueva Atacama para mejorar la infraestructura que existe actualmente y que permitirá a las familias tener un mejor funcionamiento en la obtención de agua potable y en el servicio de alcantarillado”.

Así mismo, el Director de Serviu, Rodrigo Maturana, detalló parte de los nuevos compromisos asumidos explicando que “con las familias quedamos de tener una nueva reunión de trabajo el viernes 5 de febrero y así en conjunto poder revisar el proyecto y poder determinar un listado de observaciones que deberá atender la empresa Armas. Debemos separar temas de ejecución de las obras, que son temas que debe asumir la empresa constructora y otros problemas de diseño que tiene el conjunto habitacional. Junto a los vecinos haremos este trabajo conjunto, recordando que ya se han atendido algunas solicitudes con la empresa Armas; no obstante, aún quedan temas por mejorar. De esta forma el listado de necesidades que elaboremos en conjunto con los vecinos para presentar a la constructora de este conjunto habitacional estará validado por Serviu Atacama”.

La Presidenta del Condominio Oasis de Chañaral, Olga Montecinos, se mostró conforme con los avances a la fecha, indicando que “Se logró la mayoría de las peticiones que tenemos. Vamos por un buen camino. Logramos tener un mejor servicio de agua potable y alcantarillado con la empresa Nueva Atacama, logramos que comience la reparación de nuestras viviendas, logramos la revisión de la acústica de nuestras casas y una pronta sede vecinal para poder reunirnos. Vamos por un buen camino considero yo. Ahora vamos a citar a nuestros vecinos para contarles de los avances para nuestro sector”.

Por su parte el alcalde comunal, Raúl Salas, enfatizó en que “es muy importante cumplir con la palabra empeñada ante nuestros vecinos y en ese sentido creemos que fue muy bueno que el mismo Subsecretario haya enviado a parte de su equipo para revisar los avances de los compromisos asumidos a la fecha. Es así como tuvimos una extensa y productiva reunión donde los vecinos han podido hacer las consultas y nosotros comprometer fechas para nuevos avances”, agregando que “específicamente como municipio hicimos un catastro social y técnico en el sector de la Villa Oasis y además asumimos el compromiso con nuestra Entidad Patrocinante (E.P) municipal de generar el proyecto de los cierres de los patios, además de comprometer otras acciones como el problema del control de plagas en el sector.

 

 

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conmemoran Día Mundial de la lucha contra el SIDA y reiteran llamado al autocuidado

Publicado

on

En nuestra región 721 personas se encuentran en control por VIH y durante este año, 29 personas han sido diagnosticadas con el virus de VIH. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas