Connect with us

Con alegría Soldados conscriptos terminaron su educación media en Copiapó

Publicado

on

En la Sala de Cámara Municipal se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de un grupo de soldados conscriptos que finalizaron su educación media gracias a un convenio entre los Ministerios de Educación, Defensa y la Municipalidad de Copiapó.

 

En la ocasión estuvieron presentes acudieron autoridades civiles y militares, como así también la Directora del DAEM copiapino, Ximena Sanhueza y la Directora del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, Amada Quezada.

La Directora del DAEM, Ximena Sanhueza, en representación del Alcalde Cicardini, comentó al cierre de la ceremonia que “como municipio, la primera autoridad comunal firmó un convenio tiempo atrás en el que participaron Educación, Defensa y el DAEM, en donde elaboraron anualmente la posibilidad que los conscriptos pudieran terminar su educación. Hoy 120 conscriptos del RIN 23 han terminado sus estudios que no tan solo tiene que ver con la parte académica, sino también la parte social. El mensaje es seguir avanzando y reconocer a nuestra comuna como una oportunidad para alcanzar muchas más metas”.

La Directora del CEIA, Amada Quezada, al terminar la ceremonia indicó que «justamente lo que nos marcó en la tragedia fue el rol del Ejercito, fue realmente significativo y relevante. Todo eso en el contexto de nuestros soldados que apoyaron a la comunidad, además de la limpieza y la extracción del lodo de las casas habitacionales. Hoy vemos el egreso de estos soldados en el marco de un convenio entre Educación, Defensa y la Municipalidad de Copiapó. Gracias a esto el CEIA puede entregar educación con todos nuestros materiales, recursos y equipo humano para todos nuestros alumnos”.

El trabajo del Ejército, trabajo formativo y de compromiso de los valores más apegados a la sociedad chilena, fue relevado por el Teniente Marcelo Urrutia, Comandante del Regimiento de Infantería 23, “Para el Ejército esta nivelación esta dentro del compromiso que hacemos con los jóvenes que hacen el servicio militar. El servicio cumple grandes propósitos en las vidas de estos jóvenes, entrenar, guiar para la defensa del país, y capacita para enfrentar el futuro en la parte laboral”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Doce regiones reducen sus casos en los últimos siete días y trece lo hacen en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una disminución de un 3% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una baja de un 9%. En tanto, doce regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días, y trece lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto al reporte de casos de este lunes 3 de octubre se registran 2.083 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,52% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 24.251 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,02%.

De los 2.083 casos nuevos, un 35% se diagnostica por test de antígeno, un 37% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 18% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 27% por antígeno, un 35% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 2.083 casos nuevos de COVID-19, 1.230 corresponden a personas sintomáticas y 267 no presentan síntomas. Además, se registraron 586 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.633.128. De ese total, 14.617 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.547.336.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.219 en el país.

Se informan 117 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares

Publicado

on

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas