Con alegría Soldados conscriptos terminaron su educación media en Copiapó

En la Sala de Cámara Municipal se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de un grupo de soldados conscriptos que finalizaron su educación media gracias a un convenio entre los Ministerios de Educación, Defensa y la Municipalidad de Copiapó.

 

En la ocasión estuvieron presentes acudieron autoridades civiles y militares, como así también la Directora del DAEM copiapino, Ximena Sanhueza y la Directora del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, Amada Quezada.

La Directora del DAEM, Ximena Sanhueza, en representación del Alcalde Cicardini, comentó al cierre de la ceremonia que “como municipio, la primera autoridad comunal firmó un convenio tiempo atrás en el que participaron Educación, Defensa y el DAEM, en donde elaboraron anualmente la posibilidad que los conscriptos pudieran terminar su educación. Hoy 120 conscriptos del RIN 23 han terminado sus estudios que no tan solo tiene que ver con la parte académica, sino también la parte social. El mensaje es seguir avanzando y reconocer a nuestra comuna como una oportunidad para alcanzar muchas más metas”.

La Directora del CEIA, Amada Quezada, al terminar la ceremonia indicó que «justamente lo que nos marcó en la tragedia fue el rol del Ejercito, fue realmente significativo y relevante. Todo eso en el contexto de nuestros soldados que apoyaron a la comunidad, además de la limpieza y la extracción del lodo de las casas habitacionales. Hoy vemos el egreso de estos soldados en el marco de un convenio entre Educación, Defensa y la Municipalidad de Copiapó. Gracias a esto el CEIA puede entregar educación con todos nuestros materiales, recursos y equipo humano para todos nuestros alumnos”.

El trabajo del Ejército, trabajo formativo y de compromiso de los valores más apegados a la sociedad chilena, fue relevado por el Teniente Marcelo Urrutia, Comandante del Regimiento de Infantería 23, “Para el Ejército esta nivelación esta dentro del compromiso que hacemos con los jóvenes que hacen el servicio militar. El servicio cumple grandes propósitos en las vidas de estos jóvenes, entrenar, guiar para la defensa del país, y capacita para enfrentar el futuro en la parte laboral”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba