Connect with us

DEPORTES

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Publicado

on

Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez como titular, tendrá este martes un partido de ‘vida o muerte’ en la Champions League 2022-23, cuando reciba desde las 13:45 horas de Chile al Sporting de Lisboa.

El conjunto que dirige el croata Igor Tudor buscará ante su gente en el Stade Vélodrome su primer triunfo en la máxima competición europea.

El sublíder de la Ligue 1 francesa viene de caer derrotado en su estreno por 2-0 en su visita al Tottenham y luego sucumbió por 0-1 en casa ante el Eintracht Frankfurt. Este último choque significó el debut del ‘Niño Maravilla’ en el torneo siendo sustituido a los 59′ por Luis Suárez.

Ahora, por la tercera jornada del Grupo D, los ‘Focenses’ buscarán salir del fondo de su zona. Enfrentarán justamente al sólido líder con seis unidades, tras triunfos sobre el Tottenham en Portugal (2-0) y el Eintracht Frankfurt en Alemania (3-0).

Apuntar que los ‘Olímpicos’ llegan a esta cita luego de superar como visitantes por 3-0 al Angers, resultado que los mantuvo en la segunda plaza del campeonato doméstico, a dos puntos del líder PSG. En este duelo no vio acción el tocopillano.

Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en una competencia europea. Un choque donde el Marsella debe sumar de a tres si quiere seguir pensando en clasificar a los octavos de final.

Olympique de Marsella formará ante el Sporting con Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Samuel Gigot; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Gerson; Alexis Sánchez y Dimitri Payet.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Suiza cumplió en el ’clásico’: venció a Serbia en un partidazo y avanzó a octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Serbia cayó 2-3 con Suiza en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, con un cupo a los octavos de final en disputa entre dos Selecciones que arrastran una áspera rivalidad fuera de la cancha.

A los 20 minutos, Xherdan Shaqiri aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta.

La alegría suiza duró poco, ya que Aleksandar Mitrović marcó el 1-1 mediante golpe de cabeza a los 25′. Luego, a los 35′, Dusan Vlahovic lo dio vuelta para los serbios.

Sin embargo, a los 43′, Breel Embolo puso el 2-2 parcial y volvió a meter a su Selección en la pelea.

Ya en la segunda mitad, Remo Freuler puso el 3-2 para Suiza tras una gran jugada colectiva a los 48 minutos.

Los helvéticos llegaron a 6 puntos y acabaron segundos de su zona, por lo que enfrentarán a Portugal en octavos de final. Brasil (6) acabó líder, mientras que Camerún (4) y Serbia (1) dicen adiós.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Uruguay vence a Ghana pero queda eliminada del Mundial por un gol

Publicado

on

En un vibrante cierre del Grupo H, Uruguay logró un 0-2 a su favor frente a Ghana, resultado insuficiente para avanzar a segunda fase del Campeonato Mundial 2022 debido al triunfo paralelo de Corea del Sur sobre Portugal.

El partido inició con un juego friccionado e interrumpido por varias faltas y salidas del balón a causa de la imprecisón, provocada por el ímpetu de ambos conjuntos que buscaban la clasificación.

Corría el minuto 16 cuando el arquero Sergio Rochet dio un rebote y luego cometió falta sobre Mohammed Kudus. En primera instancia se cobró fuera de juego en el remate que originó la acción, pero, tras revisión en el VAR, Daniel Sibert decretó penal, que fue atajado por el hombre de Nacional.

Los «charrúas» pasaron gran parte del duelo en puestos de clasficiación, con un penal atajado por Sergio Rochet, pero acabaron fuera por la cantidad de goles a favor. Al final, el representante de Conmebol reclamó con todo dos posibles penas máximas no cobradas.

No pasó mucho tiempo para los golpes sudamericanos. A los 26′, Giorgian de Arrascaeta empujó un balón suelto del arquero Lawrence Ati Zigi para abrir la cuenta, Luego, a los 32′, el propio volante repitió con un golazo de volea.

De ahí en más el equipo de Diego Alonso se dedicó a defender el resultado que, momentáneamente, los metía en los octavos de final. Ghana, con más corazón que fútbol, trataba de descontar para meterse en el duelo, pero no pudo con la férrea defensa rival. Todo cambió en los minutos finales.

El empate 1-1 de Corea dejaba dentro a Uruguay, sin embargo el tanto de Hwang Hee-chan a los 90+1′ modificó la tabla: Los asiáticos igualaban en puntos y diferencia de gol a la Celeste. Debido a la igualdad entre ambos, los «Tigres» se pusieron arriba por los goles convertidos a favor (4 vs. 2).

Los rioplatenses tuvieron en tres oportunidades la conquista del avance que mejoraba su coeficiente de goles, sin poder romper el cerrojo de las «black stars», que también terminaron fuera de competencia. Con el silbatazo final, Uruguay se despidió de Qatar, por un gol de distancia.

Tras el final, el plantel representante de Conmebol acudió en masa para reclamar al árbitro alemán de la contienda por dos posibles penales sobre Facundo Pellistri y Edinson Cavani no sancionados en la segunda parte.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas