REGIÓN ATACAMA

Con énfasis en el desarrollo de la inversión será cuenta pública de alcalde Marcos López

La cuenta pública está programada para este jueves a las 19:00 Hrs en el salón Alicanto de Copiapó

 

Con un marcado énfasis en el pago de las deudas que tenía el municipio de Copiapó cuando asumió su función como alcalde Marcos López Rivera,  realizará su cuenta pública a las organizaciones sociales , culturales, deportivas y a la comunidad en general, este jueves a las 19:00 hrs.

En conversación con radio “Maray”,  Marcos López sostuvo que “logramos pagar casi la totalidad de las deudas que tenía el municipio cuando asumimos el cargo y gracias al esfuerzo y profesionalismo de nuestros funcionarios  logramos salir adelante y además crear una cartera de proyectos que son fundamentales para lograr el crecimiento de Copiapó”.  “Alcanzamos a este mes de abril, un 76% de la deuda pagada es decir 5.600 millones de pesos ya pagados en dos años,  a final de año llegaremos aproximadamente al 90% y quedaremos con un saldo de 450 millones de pesos de un total de 7.380 millones,  de una deuda que originalmente recibimos”. Esto nos ha permitido aumentar cobertura en el municipio, dijo López

“Este año la Subdere nos notificó que nos tiene aprobado  un crédito por 1.800 millones de pesos”, añadió el edil.

Marcos López agregó que “estoy contento además debido a que una encuesta nos da como una ciudad amigable para poder vivir, acá el tema de los tacos por ejemplo no es tan grande como los que hay en otras comunas del país, el taco más grande en horas peak son de 10 minutos aproximadamente en tanto que en otras comunas son de media hora”. Otra de las novedades que destacó López fue el tema de la construcción de parques públicos para que la gente pueda disfrutar del aire libre con la familia. Un tema no menos importante es que dentro de poco entra en marcha blanca los patrullajes preventivos de seguridad ciudadana y nuevamente se llamo a licitación para lograr la instalación de cámaras de vigilancia de alta resolutividad. “Hay que agregar que se contará con semaforización nueva y mejor sincronizada desde una central que se mantendrá en la municipalidad de Copiapó”.

El alcalde Marcos López  señaló que una gran solución para mejorar la viabilidad en la comuna sería descongestionar por el sector del callejón Diego de Almagro y por el cinturón que iría desde el camino internacional hasta Los Volcanes en doble vía.

El alcalde López entre otros anuncios indicó que “habrá que buscar un lugar donde bailar cueca, porque se intervendrá el parque El Pretil antes de Fiestas Patrias”.

Finalmente el jefe comunal invitó a la comunidad a participar de la cuanta pública este jueves a las 19:00 hrs en el salón Alicanto.

Por: Jorge L. Malebran

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba